Impuesto a la Renta 2012 cronograma

Share Button

Renta2012El inicio del Impuesto a la Renta 2012 presenta una serie de aspectos y pasos a llevar adelante entre ellos es el del Cronograma y que de no presentar en tiempo y forma el Impuesto a la Renta 2012 implica sufrir sanciones por lo que desde aquí les ofrecemos el Cronograma. Además de que existe el plazo desde el 22 de Marzo cuando da inicio al cronograma de vencimiento para poder Declarar la Renta 2012 tomando en cuenta el último número del RUC.

Algo a considerar son las sanciones por lo que deben de saber si les corresponde o no presentarla, desde la SUNAT remarcan que los contribuyentes que por diferente motivo no cumplan con realizar la Declaración de la Renta 2012, serán pasibles de sufrir una multa que implica media UIT (S/.1.850). Por lo que es mejor evitarse el el tener que sacar del bolsillo el dinero de la multa y cumplir correctamente con declarar en el Impuesto a la Renta.

Recuerdan que existe un régimen de gradualidad y este les da la oportunidad de que ante una multa la puedan reducir en un 90%, esto les permitiría reducirla a (S/.185) siempre que el contribuyente multado decida corregir de forma voluntaria dicha obligación de declarar el Impuesto a la Renta, para lo que deben concurrir a alguna de las oficinas de la Sunat o bien realizarlo por Internet en ambos casos previamente a que la Sunat les envíe la notificación luego será tarde.

Último dígito del RUC Fecha de vencimiento
0 22 de marzo
1 25 de marzo
2 y 3 26 de marzo
4 y 5 27 de marzo
6 y 7 1 de abril
8 y 9 2 de abril

 

Les Dejamos Una Miniguía de la Declaración a la Renta:

-Quiénes no deben presentar la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta
Cómo presentar la Declaracion Jurada del Impuesto a la Renta
-Sunat formularios declaracion del Impuesto a la Renta 2012
–Solicitar devolución de impuestos por internet
-Suspender la retención de impuestos
-Declaración de renta anual 2012
-Cronograma Impuesto a la Renta
-Retenciones Sunat
 

Share Button

Deja un comentario