Impactos del TLC Perú-Japón

| 12 Junio, 2011 | 1 Comentario

Perú y Japón incrementarán el flujo comercial en 30% este año con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambas naciones suscribieron y que pronto entrará en vigencia, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Esperamos que el flujo comercial con Japón replique el crecimiento que tuvo en el 2010, que fue alrededor de 30%, y que nuestras exportaciones no tradicionales se incrementen en 25% a dicho país”, indicó.

El ministro sostuvo que las expectativas del comercio bilateral son las mejores pese a que Japón todavía está en plena etapa de reconstrucción luego del terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo, y por la posterior crisis nuclear.

“Estamos seguros que Japón superará esta crisis y su economía regresará a la normalidad pronto. En esta etapa ellos van a requerir una serie de materias primas que Perú provee porque su recuperación es una prioridad para ellos”, indicó.

Señaló que antes de la firma del tratado, tuvo un almuerzo de trabajo con los miembros del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), que ha sido un aliado muy importante en la difusión del AAE entre los miembros del Congreso japonés.

Precisó que en este encuentro se reunió con un grupo importante de empresarios japoneses de los sectores transportes, navieras, telecomunicaciones y automotriz.

“Esperamos que el Congreso japonés apruebe el AAE con Perú en junio o, a más tardar, en agosto. El TLC con la República de Corea entrará en vigencia en julio o agosto y es de interés de Japón que el acuerdo con ellos se implemente en los mismos tiempos”, dijo.

En el año 2010 Japón se convirtió en el quinto socio comercial de Perú, y las exportaciones peruanas sumaron 1,791 millones de dólares, mientras que las importaciones japonesas ascendieron a 1,377 millones.

Tags: , , ,

Categoría: Economia Peruana, TLC

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. manuel dice:

    extraordinario el progreso comercial que realiza el peru con los paises para multiplicar los tlc y transformarse en un socio comercial mundial ya quedo atras ese tabu que ba a destruir el mercado peruano, sobre todo a las pequeñas y micro empresas cuando son ellos los que mas se benefician algo paradojico, lo que sucede es que en este mundo globalizado la competencia tiene que ser continua asi como las mejoras ser constantes mejor dicho no por ser una empresa de calidad u otorgada como la mejor, no se debe ser conformista o dormirse sobre sus laureles, sino continuar en la lucha para mantenerse o mejorar las cosas deben de enfocarse ahora de esa maner y para eso es imprescindible tomar en cuenta muchos aspectos como plasmar el interes en los trabajadores (colaboradores) su organizacion, charlas constantes, clima laboral adquesiciones de maquinarias modernes tecnologias de punta innovacion estrategicos programas de marketing, renovacion completa de todas las gestiones etc,etc,etc.

Deja un comentario


Logo FinancialRed