Hijos mayores de 18 años beneficiarios de pensión de sobrevivencia de AFP

| 20 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Hijos mayores de 18 añosUna de las novedades en materia de AFP se para con los hijos mayores de 18 años y no solo los trabajadores que serán beneficiarios de la pensión de sobrevivencia, bajo condición de que estén estudiando, así los hijos mayores podrán ser beneficiarios como anunció la Superintendencia, que ha aprobado que los hijos mayores de 18 años sean beneficiarios de la pensión de sobrevivencia.

Condición Para Ser Beneficiario:

Una de las condiciones es que los hijos mayores de 18 años estén estudiando y posean básico o estudio superior ininterrumpidamente y satisfactorios. Como fija “El carácter satisfactorio de los estudios se establecerá en función a la aprobación de todos los cursos o materias que forman parte del plan de estudios”, así los hijos de más de 18 años podrán verse beneficiados de la pensión de sobrevivencia de AFP.

Además de las medidas sobre el cambio de AFP de los trabajadores, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) daba la noticia de la extensión sobre la condición de beneficiarios de la pensión de sobrevivencia para hijos mayores de 18 años, siempre que estos mantengan sus estudios de nivel básico o superior de educación según cada caso y conforme la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP). Ante esto deben recordar que los afiliados al SPP de comisión por flujo pueden pasarse a comisión por saldo por internet.

La mencionada norma pone de condición para que puedan seguir cobrando dicho beneficio, que los hijos estén en pleno estudio en nivel básico o superior ininterrumpida y satisfactoriamente lo que también permite un sostenimiento en los niveles de estudio y reducir el porcentaje de abandono escolar o de estudio de parte de los jóvenes.

Para saber el carácter satisfactorio de los estudios será según la aprobación del total de los cursos o materias que conformen el plan de estudios teniendo carácter obligatorio dentro del período regular lectivo del calendario escolar establecido. Exigiendo que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o empresas de seguros tendrán que verificar de forma anual o semestral, el cumplimiento de tal condición.

Características de la Pensión de Sobrevivencia:

Para saber un poco más sobre la Pensión de Sobrevivencia esta se otorga solamente a los beneficiarios del afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) cuando se da la condición del fallecimiento o presentación de declaración judicial de muerte presunta. Esta Pensión de Sobreviviencia les permite acceder a los beneficiarios el tener un ingreso de por vida, que proteger y asegurar el futuro de la familia del fallecido.

Para Acceder a la Pensión de Sobrevivencia Deben Considerar lo Siguiente:

-Beneficiarios

-Cobertura

-Beneficios

-Modalidades de pensión

-Productos Complementarios

Tags: , , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed