Hacker de email

Share Button

hackedFrente a un mundo donde la tecnología cambia constantemente, el uso de internet se intensifica, y surgen nuevas herramientas, es necesario saber adaptarse a la nueva era.

Tal es el caso, que una manera de adaptarse es conocer las medidas necesarias para evitar ser perjudicados con dichos avances. Esto se debe a que muchas personas son consideradas hackers, que roban información, cambian constraseñas y abusan de la intimidad de cada uno, preferentemente en los email. A continuación presentaremos todas las alertas que hay que tener en cuenta para evitar cualquier hacker en nuestra casilla de correo.

Emails hackeados

En el último tiempo, se dice que hay cerca de 5 millones de cuentas de GMail o de Google+ que han sido hackeadas y sus contraseñas se encontraban en internet. Todo comenzó cuando un usuario de un foro ruso de ciberseguridad publicó una base de datos con lo que parecen ser casi 5 millones de cuentas de usuarios de Google, junto con las respectivas contraseñas utilizadas para acceder a los servicios del gigante de Internet.
Se trata de cuentas que usan personas de habla castellana, rusa e inglesa para acceder a los servicios de la empresa estadounidense, como Gmail o Google+, entre otros. El usuario del foro que publicó el archivoafirmó que el 60 por ciento de las contraseñas son válidas y algunos miembros afirmaron haber encontrado sus datos en la base.
La supuesta filtración se publicó pocos días después de un episodio similar en el mismo foro, que involucró a millones de cuentas de dos populares servicios de Internet rusos. Se publicaron allí 1,26 millones de contraseñas de usuarios de Yandex, el buscador ruso cuyo sitio es el más visitado del país euro-asíatico, mientras que al día siguiente, sucedió lo mismo con unas 4,66 millones de cuentas del servicio de correo electrónico Mail.ru.
Desde Yandex afirmaron que la mayoría de las cuentas en cuestión están fuera de uso o fueron creadas por un software.

¿Cómo saber si mi cuenta está hackeada?

El sitio ruso http://yaslit.ru/ ha habilitado un sistema en la cual podemos poner nuestra cuenta de correo electronicoy podemos saber si se encuentra incluida en la base de datos o no. Como el sitio se encuentra en idioma ruso, les explicamos como comprobar si su cuenta ha sido hackeada: simplemente, rellene el formulario con su cuenta de gmail (o cualquier otro servicio de los que se encuentran alli) y, si la respuesta tiene color verde, significa que su cuenta no se encuentra incluída en labase de datos (obviamente, lo dice en ruso).
Si la respuesta es de color rojo, significa que su cuenta si se encuentra alli, y lo primero que tiene que hacer es cambiar la contraseña y poner otra mas dificil. Google tambien aconseja habilitar el proceso de verificación de dos pasos para acceder a sus cuentas.
Es importante destacar que puede reemplazar hasta 3 caracteres de su cuenta de correo electronico por asteriscos. Esto es bueno para todos aquellos que somos un poco paranoicos y vemos conspiraciones en todos lados… Puede acceder a la base de datos haciendo
Más información

 

Share Button

Deja un comentario