Grupo Romero ratificó decisión de continuar invirtiendo en el país

| 21 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

“El grupo no solo está de acuerdo con el modelo, también comparte su visión de crecimiento con inclusión social”, afirmó su líder, Dionisio Romero Paoletti”

“Mantenemos la confianza en el país y reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo”. Con estas palabras, Dionisio Romero Paoletti, líder del Grupo Romero y cabeza del holding Credicorp, intentó descartar las versiones que señalan que uno de los dos grupos más importantes del país asumió una posición de cautela luego de que Ollanta Humala ganara las elecciones presidenciales.

Añadió que se sienten “cómodos” con la hoja de ruta fijada por Humala y explicó que si aún no han anunciado sus proyectos de inversión para el 2012 (como ya lo han hecho otros grupos empresariales), es porque esa es una decisión que la tomarán en diciembre (mes en el que se reúne el directorio).

“Eso no tiene nada que ver con el resultado de las elecciones, sino con los tiempos que nos tomamos para definir los proyectos. Además, el grupo no solo está conforme con el modelo económico definido por el gobierno, también comparte su visión de promover un crecimiento con inclusión social”, afirmó.

Sobre los primeros 100 días del gobierno de Humala, dijo que “está haciendo las cosas adecuadamente”.

“El mensaje que dio sobre el proyecto Conga fue importante, pues significa que brindará las condiciones necesarias para promover la inversión y la generación de empleo”, sostuvo.

FUTURAS INVERSIONES
Indicó que aún no tienen definido los sectores en los que invertirán el 2012. No obstante, agregó que aun cuando existe la amenaza de una profundización de la crisis, el grupo no detendrá sus planes de internacionalización (Ransa y Alicorp) ni de crecimiento en el Perú. “Estaremos atentos a lo que suceda en el mundo, pero eso no significa que suspendamos nuestros planes, pues la crisis también significa oportunidad”, acotó.

Estas declaraciones las realizó luego de lanzar la nueva edición del programa “Para Quitarse el Sombrero”, que reconoce el esfuerzo de peruanos emprendedores y cuyo objetivo es difundir esas experiencias.

El Grupo Romero

Es un grupo empresarial peruano con tradición, líder en los distintos sectores en los que opera. Se maneja con altos estándares que le permiten competir internacionalmente. Su profesionalización le ha permitido hoy ser reconocido como uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos del Perú.

La Historia del Grupo Romero:

La historia de Don Calixto Romero Hernández es una muestra de lo mucho que se puede hacer a partir de una visión: “Viaje a América”. Su carácter sencillo, su espíritu emprendedor y aventurero le permitieron detectar las oportunidades que se le presentaron en el camino.

Tags:

Categoría: Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed