Gratificacion sin descuentos hasta 2017

| 22 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Gratificacion Sin Descuentos 2017La Gratificación sin descuentos hasta 2017 puede hacerse realidad si sale adelante en el Congreso la propuesta para que las Gratificaciones o la Grati no sufra descuentos hasta 2017 al menos. Esta propuesta tiene por objetivo dinamizar la economía, junto a la posibilidad de adelantar la disponibilidad de la CTS. Lo que sería una excelente posibilidad para los trabajadores beneficiarios de la grati y de las CTS.

Ambos todavía son proyectos que ingresaron al Congreso y que pueden aportar más recursos a los hogares peruanos, y apuntalar a que no siga desacelerándose la economía peruana ya que las proyecciones apuntan a que la economía de Perú crecería por debajo del 5% debido al efecto negativo de un menor dinamismo de China y al retiro del estímulo monetario en Estados Unidos de la Fed lo que afecta a las economías indirectamente.

Gratificación Sin Descuentos Hasta 2017:

Este proyecto fue elevado por el congresista nacionalista Rómulo Apaza, y propone extender a 2017 al menos, el periodo de exoneración de descuentos de ley ONP o AFP y Essalud sobre las gratificaciones, ya que este beneficio vence en 2014 y es tiempo de tomar alguna medida al respecto.

En cuanto a las gratificaciones, previamente existe una iniciativa del legislador Víctor García Belaunde que propone que la exoneración del pago se vuelva permanente y no por un cierto periodo.

Adelanto de la Disponibilidad de la CTS:

La segunda propuesta es impulsada por el legislador fujimorista Reber Ramírez busca adelantar la libre disponibilidad de parte de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en determinado porcentaje. Según se lee en el proyecto resalta que “desde mayo de 2014, se podrá acceder al 70% del excedente de cinco sueldos y, a partir de mayo de 215, al 70% del excedente de cuatro remuneraciones”.

Por ahora existe la posiblidad de retirar el 70% de excedente de 6 salarios, aunque es un grupo muy reducido ya que solamente pueden hacerlo el 1% de trabajadores. Respecto a los depósitos de CT, el 93% de las cuentas dispone de menos de S/.9 mil.

Tags: , , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed