Fondo de Inclusión Social Energético para familias

| 27 julio, 2012 | 0 Comentarios

Las familias peruanas podrán obtener un subsidio de S/.16 en el objetivo de abaratar gas, esto se da a partir de que el presidente Ollanta Humala permitió que se cree el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), este fondo le permite a unas 645 mil familias peruanas ser beneficiadas y se sumarán mas hogares.

Como señalan habrá un Gas barato subsidiado, el presidente Ollanta Humala da paso al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que se encargará de darles a ese total de familias pobres un subsidio de 16 soles con el que podrán comprar el balón de gas a un precio mas bajo. Las familias pobres podrán acceder a un gas barato bajo subsidio, no por los precios bajos si no por el subsidio que les de el nuevo fondo, en lo que será una primera etapa, unas 645 mil familias se beneficiarán pero serán mas hasta llegar al millón de familias que necesiten y no puedan comprar el gas más barato.

En Cusco fue que se lanzó el programa Fondo de Inclusión Social Energético para 5 millones de personas. Desde el Ministerio de Energía y Minas abarcará en 3 meses, junto al FISE, al total del Cusco. Aunque existe alguna diferencia de a cuantas familias beneficiará algunos dicen 645 mil y otros que beneficiará a 640 mil familias, lo que si en la segunda serán un total de 1 millón de familias peruanas que incluso con o sin sueldo mínimo llegan a poder consumir.

Así todas las familias conocieron la novedad que daba el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la provincia de La Convención (Cusco), junto al presidente Ollanta Humala. Lo que permite que el gas natural, y que es donde sale el GLP, naciendo en La Convención, pueda llegarles a la familia de la región cuando les cuesta acceder por los costos y así puedan comprar y consumir el gas barato.

¿Qué es el FISE?
Este fondo Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se trata de entregarle un vale de S/. 16.00 por cada balón de GLP de 10 kg. a los usuarios del servicio de electricidad que registren un consumo mínimo hasta (100 Kw) en La Convención, el mismo lo distribuirán las distribuidoras eléctricas autorizadas hacia cada usuario. Mientras que por las localidades de Pichari y Kimbiri, el precio del balón de gas doméstico de 10 Kg. va entre los 34 y 35 nuevos soles. A partir del descuento, los hogares beneficiados tienen la posibilidad de comprar el balón pero a 18 o 19 nuevos soles, ayudando así a mantener el consumo y a la economía familiar.

Imagen:

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed