Fonavistas Inscriptos

| 28 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Son más de 1,6 millones de fonavistas los que pudieron inscritos para devolución de aportes, a cálculos de la Secretaría Técnica del Fonavi existen entre 2,5 y 3 millones de fonavistas, además de que sigue el proceso de verificación de su historial laboral que estuviera consignado con alguna de las entidades públicas. Mientras que la Secretaría Técnica del Fondo Nacional de Vivienda a inicios de Septiembre contabilizaba a un total de 1,676,173 fonavistas para acceder a la devolución de aportes, lo que representa a cerca de la mitad del total de 3 millones de trabajadores fonavistas, que lograron aportar al Fonavi.

Dentro de la lista muchos de los que lograron inscribirse fueron mediante la Web de la Secretaría Técnica del Fonavi habilitada, de las entidades públicas colaboradoras, y otros mediante la Asociación Nacional de Fonavistas, que posee a 375,259 inscritos. En tanto que, la Secretaría Técnica del Fonavi, entidad que lleva adelante las inscripciones, está pasando a los inscriptos por el proceso de verificación en cuanto a la información laboral dada por los inscritos, para lo que se ha realizado el cruzamiento de información con datos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Sunat para cotejar los datos.

Respecto a los jubilados, el proceso de verificación del historial laboral de estos ya está relativamente debido a pues la entidad anteriormente llevó adelante el proceso cuando les dió una pensión a estos jubilados. Así como ya venía en el mes Agosto, la misma Comisión Técnica verificó el historial laboral cuando le pidió información a algunas entidades públicas. Por lo que en lo que hace a la devolución de aportes sería en 2013.

Hasta el momento, el Ministerio de Economía logró entregar 369 millones, el Banco de Materiales 212 millones y el Fondo Mi Vivienda 810 millones. Además de 10 mil millones de soles, que resta ingresar con estas cifras se lograría recuperar la tercera parte del dinero que fuera aportado al Fonavi. Con esto a inicio de 2013 se espera que inicien las devoluciones.

Se sigue con el proceso de inscripciones. Así tanto fonavistas o sus descendientes, si estos fallecieron, que falten inscribirse tienen la oportunidad en la Web por telefóno al (3178888). Otra oportundiad será cuando el 8 de Noviembre se de un nuevo periodo de inscripción será personalmente. Desde el 26 de Octubre los fonavistas deberán otra vez ingresar vía web o llamada telefónica, el historia laboral. Y desde el 5 de Noviembre, será la entrega de constancias de cuentas individuales de los aportes que fueron verificados, ya que en el mismo formulario queda consignado el dinero descontado a los fonavistas.

Imagen: RPP

Tags: , , , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed