Fonavistas inscripción junio 2012

| 5 junio, 2012 | 0 Comentarios

Los Fonavistas del Perú hace unos días que han comenzado con la inscripción en el Banco de la Nación, el banco les da una atención preferencial a las personas que sufran alguna discapacidad y a los adultos mayores para realizar los trámites para la devolución de aportes al FONAVI.

Así los exaportantes de antiguo Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) vienen inscribiéndose en las diferentes oficinas habilitados del Banco de la Nación iniciando el trámite para acceder a la devolución de sus aportes a este fondo.

 

Respecto a la la forma de inscribirse los exaportantes que posean en sus documentos Nacionales de Identidad (DNI) que terminan con dígitos (0 y 1). Además el Banco de la Nación como dijimos les brinda atención preferencial de las personas con discapacidades y adultos mayores. Desde la Secretaría Técnica Ad Hoc indican que la atención en oficinas del banco en todas ellas es totalmente gratuita y solo deben cumplir con presentar el DNI vigente de exaportante y nada mas.

Por lo que los fonavistas podían realizar este trámite en las 100 agencias del Banco de la Nación que estén habilitadas para este trámite y hasta las 7 p.m.

Mientras que, los exaportantes, que en su DNI finalicen con dígitos mencionados se podían registra el domingo de (8 a.m. a 4 p.m).

También deben saber que la atención a dichos FONAVISTAS será por Grupos esta forma tiene el objetivo de dar una atención más rápida en este servicio, así la atención será en 6 grupos, un grupo por semana, dependiendo del último dígito de su DNI.

Así el calendario indicaba que el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de Junio, fuera para los que en su DNI tuvieran como último dígito los números (2 y 3) y hacer sus trámites.

Para el sábado 9 y domingo 10 de Junio se ha establecido que se atenderá a los exaportantes con DNI que terminen en los números (4 y 5).

Para los días del fin de semana, del 16 y 17 de Junio, será para los que en sus DNI terminen en los números (6 y 7).

Mientras que en los días 23 y 24 de Junio podrán ser atendidos para poder inscribirse los exaportantes que en sus DNI finalizara con los números (8 y 9).

Ya en el último fin de semana que abarca a los días sábado 30 de Junio y el domingo 1 de Julio será solo para los exaportantes que en sus DNI les permitan registrarse y que sean considerados como rezagados en alguna de las anteriores días mencionados.

En cuanto a la Web y la atención, primero hay que decir que el banco tiene la finalidad de dar ayuda a la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, para aliviar lo que es el trabajo que lleva el proceso de identificación y registro de los fonavistas que deban inscrbirse.

Y sobre la Web la secretaría técnica (www.fonavi-st.gob.pe), más allá de los problemas seguirá dando su servicio de inscripción, y que permite ingresar en ella sin necesidad de un cronograma. Además de informa que todos los que estén anteriormente inscritos usando esta Web pueden evitar tener que inscribirse nuevamente.

Imagen: http://larevista.aqpsoluciones.com

Tags: , , , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed