Fonavistas inscripción en la Defensoría del Pueblo

Share Button

En medio de la campaña de inscripción de Fonavistas tienen la oportunidad de hacerlo e inscribirse en la Defensoría del Pueblo,  teniendo como horario de atención es de (9 a.m. a 3 p.m). los sábados de Junio en la sede central de esta entidad; además se les recuerda que el servicio es totalmente gratuito.

El objetivo es el de poder beneficiar a los adultos mayores además de que se buscar impedir que se den cobros irregulares, para esto es que la Defensoría del Pueblo ya inició el periodo de inscripción a los beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) debiendo concurrir a su sede central que se encuentra en el Jirón Ucayali Nº 394, a la altura del cruce con el jirón Azangaro, y centro de Lima capital. Además de tener en cuenta la devolución de aportes al FONAVI totalmente gratuita en todo el Perú si deben llevar adelante este proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=mjYh0iPM1IQ

Esta modalidad de inscripción permite que las personas que no han podido inscribirse en la Web www.fonavi-st.gob.pe. La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, indica que entre las novedades se eligió acondicionar un total de 12 módulos para la atención a estas personas, el horario de atención es durante todos los sábados de Junio.

Todas las personas que deban concurrir tienen que ir llevando su propio DNI y ir al local en el horario de ( 9 a.m. a 3 p.m.) pero siempre deben ir según  el cronograma que le presentamos aquí abajo el que está dividido en 5 grupos según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI):

Cronograma de Inscripción:
-Sábado 2: Dígitos 2-3
-Sábado 9: Dígitos 4-5
-Sábado 16: Dígitos 6-7
-Sábado 23: Dígitos 8-9
-Sábado 30: Rezagados

La propia Defensoria del Pueblo, se encuentra asesorando a los exaportantes que tengan alguna dificultad al registrarse en la Web del Fonavi.  Al haberse visto serios cuando se inició el proceso de inscripción relacionado con la devolución de los aportes del Fonavi, el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, había pedido a la Comisión Ad-Hoc que es la que lleva adelante la devolución de los fondos a que pusiera en marcha lo antes posible los  mecanismos de identificación de los beneficiarios algo que está tratando de solucionar.

Dicha Comisión Ad-Hoc ya comenzó el proceso de inscripción por Internet por el portal www.fonavi-st.gob.pe; pero fue tal la cantidad de los que ingresaron que colapsaron la Web solo el primer y segundo día ahora se ido mejorando.

Pero por otro lado se da la dificultad de que como sucede cada año parecen organizaciones que intentan lucrar  tratando de aprovechar que algunos desconocen varios aspectos y que suele darse una alta demanda, existen casos que cobran entre 5 y 50 soles a los fonavistas con la promesas de inscribirlos cuando se aclara que la inscripción es gratuita.

Artículos a Consultar:

Recuperación de aportes al FONAVI
Inscripcion Fonavi
Inscripción fonavistas 2012

Imagen: http://elcomercio.pe

Share Button

Deja un comentario