Fixture Torneo Descentralizado Perú 2013

| 31 enero, 2013 | 0 Comentarios

Vuelve el fútbol peruano y mientras nos entretenemos viendo la gran actuación del seleccionado juvenil sub-20 peruano en el Sudamericano Sub-20 de Argentina 2013, y del Dakar 2013 en el Perú la AFPD ya ha sorteado el Fixture del Torneo Descentralizado 2013, y quedó programada la primera fecha del Descentralizado 2013 que les ofrecemos desde aquí. Y a empezar a sufrir con el equipo del que somos fanáticos y a olvidarse un poco de los problemas laborales o económicos que pudieramos tener.

Desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha quedado programada la primera fecha del Descentralizado 2013 del Perú que se jugará distribuida entre los días 9 y 11 de Febrero de 2013. Entre las novedades de la primera fecha es que el subcampeón del fútbol peruano, Real Garcilaso, será local ante Sport Huancayo e iniciando el primer partido del campeonato Descentralizado, y el Sporting Cristal, campeón del último torneo, jugará ante la San Martín de Porres.

Mientras que Universitario de Deportes será local ante César Vallejo, y Alianza Lima es visitante en Cajamarca ya que jugará con el nuevo ascendido UTC. Aquí les dejamos la programación de la 1ª fecha del Descentralizado:

Primer Fecha Descentralizado:

Viernes 8 de Febrero:

Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco (8:00 p.m.)

Real Garcilaso vs Sport Huancayo

Sábado 9 de Febrero:

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho (1:30 p.m.)

Inti Gas vs León de Huánuco

Estadio Alberto Gallardo – SMP (3:45 p.m.)

Sporting Cristal vs San Martín

Estadio Monumental – Ate (6:00 p.m.)

Universitario vs César Vallejo

Estadio Miguel Grau – Callao (8:15 p.m.)

Pacífico FC vs Juan Aurich

Domingo 10 de Febrero:

Estadio Carlos Vidaurre García – Tarapoto (1:30 p.m.)

Unión Comercio vs José Gálvez

Estadio Monumental UNSA – Arequipa (3:45 p.m.)

FBC Melgar vs Cienciano

Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca (4:00 p.m.)

UTC vs Alianza Lima

El Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional (en adelante, Torneo) 2013. es el Campeonato oficial de la ADFP nacional del que forman parte (16) Clubes del fútbol peruano:

Alianza Lima
Cienciano
Cultural, Social y Deportivo Universidad César Vallejo S. A. C.
Deportivo Universidad San Martín de Porres S. A.
Deportivo Unión Comercio S. A.
FBC Melgar
Inti Gas Deportes
José Gálvez FBC
Juan Aurich
León de Huánuco
Pacífico FC
Real Atlético Garcilaso
Sporting Cristal
Sport Huancayo
Universidad Técnica de Cajamarca
Universitario de Deportes

El Campeonato premiará con el Trofeo Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. El Campeón se hará con el trofeo y se inscribirá el nombre del Club. Además de entregarse una réplica del trofeo. Ya que el trofeo original debe volver a la ADFP en los 15 días calendario antes de finalizar el
Campeonato del año siguiente y así pasar a preparar la entrega al Club que campeón. El Campeón, el Subcampeón, el tercer Club en la tabla y otros, podrán recibir los trofeos según la Junta Directiva de la ADFP.

En cuanto a la designación de los estadios principales y alternos de los Clubes que disputen el Descentralizado y según la descentralización del Campeonato, el territorio nacional del Perú queda dividido en las regiones conformadas por los departamentos:

Norte:
Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Metropolitana:
Lima, Callao e Ica.

Sur:
Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Centro:
Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco y Pasco.

Oriente:
Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

Sistema del Campeonato:

El Torneo Descentralizado se jugará, en 3 Etapas:

-Primera Etapa
Dicha Etapa será de 2 ruedas a partidos de ida y vuelta cada vuelta se denomina (Apertura y Clausura), iniciando el sábado 09 de Febrero y finalizando en la trigésima fecha el domingo 18 de Agosto.

Segunda Etapa:

Liguillas A y B, en dicha Etapa será de 2 Grupos de 8 equipos cada uno se enfrentaran en 2 ruedas con partidos de ida y vuelta iniciando el sábado 24 de
Agosto, finalizando el domingo 24 de Noviembre.

Tercera Etapa:

Play-Off, entre el 01 y 08 de Diciembre a 2 partidos, que definirán al Campeón Nacional y Sub Campeón Nacional entre equipos que quedaron en el 1er. lugar de las Liguillas A y B.

Normas generales para las 3 Etapas:

– Primera Etapa:

En la Primera Etapa será de 30 Fechas, cada uno con partidos todos contra todos en 2 ruedas, y en cada rueda un Club tiene derecho a jugar en
condición de local una vez contra cada uno de los demás Clubes participantes. El Campeón de la Primera Etapa clasificara a la Copa Libertadores 2014 como (Perú 3), si quedara entre los 8 primeros de la Tabla de Posiciones al finalizar el Torneo.

– Segunda Etapa:

Tras acabar la segunda rueda de la Primera Etapa, los 8 Clubes impares jugarán la Liguilla A y los 8 Clubes pares la Liguilla B.

Las 2 Liguillas se jugaran paralelamente y cada rueda será de 7 fechas y los equipos ingresarán con el puntaje de la Primera Etapa. Si se da un empate para definir el primer lugar de las Liguillas A ó B, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas.

Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los 2 tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador.

Dicho partido será en un campo neutral designado por la Junta Directiva entre los Estadios aprobados por la Comisión Técnica de Estadios y que
no sean considerado Principal o Alternos de ambos Clubes.

-Tercera Etapa:

Los Play Off, una vez finalizada la Segunda Etapa los equipos que ocupen el 1er. lugar de la Liguilla A y de la Liguilla B, jugarán dos partidos ida y vuelta y el ganador será el Campeón Nacional.

Tags: , ,

Categoría: Deporte

Deja un comentario


Logo FinancialRed