Financial Times: Diario por internet

| 23 Julio, 2015 | 0 Comentarios

Financial Times

El diario Financial Times es un diario de reconocimiento mundial por su influencia y autoridad en asuntos económicos y financieros. Tiene una circulación combinada de sus ediciones impresa y online (suscripción de pago) de 720.000 ejemplares.

Su edición digital constituye uno de los más notables casos de éxito en el mundo en contenidos informativos online de pago, de hecho, sus lectores han respondido a su estrategia de negocio pues están dispuestos a pagar por contenidos en Internet

Diario por internet, ¿reemplaza al diario en papel?

El periódico fue fundado en 1888 y desde 1893 se imprime en sus inconfundibles páginas de color salmón. En 1957 fue comprado por Pearson, en 1979 empezó a publicarse la edición europea y actualmente se imprime en todo el mundo, incluyendo en ciudades como Nueva York, Tokio, Hong Kong y Dubai.

Al día de hoy, los ingresos por abonos digitales del Financial Times supera a las ventas del papel y hoy suponen el 70% de la circulación global. Las ediciones para tabletas y teléfonos móviles suponen además la mitad del tráfico.

Es un medio que ha apostado todas sus fichas al entorno digital con notables resultados, dicho diario ha protagonizado una de las adaptaciones de más éxito de un periódico a Internet, alentada por su habilidad para vender suscripciones digitales gracias a su información exclusiva.

Financial Times un Grupo Japonés

El grupo editorial británico Pearson anunció su decisión de venderle el Financial Times (FT) a la firma de medios de comunicación japonesa Nikkei por US$ 1.300 millones.

 

Había varios otros grupos en la lista sobre la posible venta del Financial Times, entre ellos la editorial alemana Axel Springer, que parecía ser el candidato más fuerte. Las acciones del grupo subieron más del 2% tras el anuncio.

Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante casi 60 años. Pero han llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, impulsado por el crecimiento explosivo de la telefonía móvil y social. En este nuevo contexto, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial del Financial Times es que sea parte de una compañía global de noticias digitales.

El Financial Times Group consiste en el mismo periódico así como en un inventario de otras publicaciones económicas, como:

  • Investors Chronicle
  • The Banker
  • MandateWire
  • Money-Media
  • Medley Global Advisor

Sin embargo, el acuerdo no incluye la participación del 50% de Financial Times en la revista The Economist. Nikkei es el grupo de medios independiente más grande de Asia.

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Cultura, Economia Peruana, Internet, Noticias actuales en Perù

Deja un comentario


Logo FinancialRed