Fiestas Religiosas Peru 2014

| 24 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

El Perú es uno de los países con más tradición por las Fiestas Patrias, Fiestas Patronales y Fiestas Religiosas en Latinomamérica, esto se debe a su inmensa riqueza cultural además de lo colorido que suelen ser estas celebraciones que congregan miles de fieles en diferentes regiones del Perú.

Son muy diversas y variadas las Fiestas Religiosas en 2014 estas fiestas tradicionales en el Perú se vuelven a repetir como año a año, cada una tiene sus propias características únicas según el territorio en que se celebren pero todas comparten la fé.

Se estima que existen más de 3 mil fiestas típicas que son celebradas en todo el Perú y que se celebran durante casi cada mes del año, lo que refleja la fé y el espíritu festivo de los peruanos, y sumamente seguidor de estas tradiciones.

Como suele darse en otros países en el Perú las fiestas son de aspecto religioso y de fé, en la que los cultos católicos con raíces y origen en la España colonizadora de aquellas épocas de lo bueno que dejaron fueron dichas fiestas junto a las celebraciones de religiones autóctonas de las culturas precolombinas propias de la región.

Fiestas Religiosas Perú 2014:

Fiesta de la Virgen de la Candelaria:

Es celebrada en Puno, a las orillas del famoso Lago Titicaca, dicha fiesta es considerada como de las más vistosas del Perú, su duración es de 8 días iniciando el 2 de Febrero el día principal en el que se dan coloridos desfiles folclóricos además de otros actos. Sus orígenes como culto a la Virgen vienen del siglo XVI, y con origen en ritos prehispánicos a la Madre Tierra.

Semana Santa:

Es celebrada la Semana Santa en todo el Perú-ya que no es propia de una región sino nacional-inicia a fines de Marzo y principios de Abril, tomando el calendario litúrgico católico. Si bien las diferentes regiones disponen de su celebración de Semana Santa, como la de Omate que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación dada su importancia.

Festividad del Corpus Christi:

Es considerada como la principal fiesta religiosa de Cusco, se celebrada un día jueves de Junio -se trata de una fecha móvil- a fieles y no fieles como los turistas extranjeros les impresiona la procesión de los santos por toda la ciudad, además de disfrutar de la gastronomía típica y de los desfiles en la Plaza Mayor junto a los ritos religiosos en los templos dedicados.

Inti Raymi:

Cuando llega el 24 de Junio es uno de los días de fiesta religiosa en Cusco, es una de sus celebraciones más ancestrales, basada en la Fiesta del Sol sobre las culturas precolombinas en la que los cusqueños son parte de desfiles representando los ritos incaicos en la que miles de turistas nacionales y extranjeros filman y sacan fotos.

Tags: , , ,

Categoría: Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed