Fiestas Patronales Peru 2014

| 22 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Entre los Calendarios de Feriados que dispone Perú además del Calendario de Festivos 2014 o el Calendario Cívico Escolar 2014, otro calendario es el de Fiestas Patronales en Perú 2014. Hay que recordar que la mayoría de las fiestas en el Perú son para conmemorar el día de algún santo por eso lo de Fiestas Patronales por patrono o santo. Se basan en el Calendario Católico Colonial, teniendo una fuerte influencia los rituales mágicos andinos. Estas fiestas son en honor a los santos patrones “Fiestas Patronales”, son muchas y las hay más trascendentes y populares.

Fiestas Patronales Perú 2014:

Fiesta del Señor de los Temblores:

Pueden verse los Lunes de Semana Santa, cuando los fieles cargan la imagen del santo que fuera donada por el Rey Carlos V, dispersando pétalos rojos de la flor ñucchu. Se da en honor a uno de los santos que son más venerados entre los peruanos el “Taitacha Temblores” en idioma quechua, la conmemoración se da en modo de celebración en Cusco, en los festejos de la Semana Santa. Siendo de las fiestas más atractivas de ver ya que se da una mezcla entre la Iglesia cristiana y las religiones andinas.

Fiesta de San Juan:

Los que la celebran dicen que se trata de la mayor fiesta de la Amazonia, dura lo que el mes de Junio durante el cual le rinden culto a San Juan Bautista y al poder del agua, que es sumamente trascendente en la región amazónica. En Iquitos, Moyobamba y Pucallpa, sus habitantes año a año llevan adelante un rito de purificación en las aguas de lagos y ríos, además se desarrollan espectáculos musicales y ferias artesanales asociadas.

Fiesta Patronal de San Pedrito:

El 29 de Junio, se da una gran celebración portuaria que le rinden honor al santo patrono principalmente en la ciudad de Chimbote. El 29 de Junio es el principal día, realizan una multitudinaria Peregrinación en el Mar en el muelle Gildemeister. Además de darse Misas en la Iglesia San Pedro, y los festivales artísticos y ferias gastronómicas son parte del ritual mencionado en el puerto.

Señor de los Milagros:

Las celebraciones son los días 18 y 19 de Octubre. Es un santo adorado en la época colonial y es sin dudas el santo que más congrega fieles en Sudamérica. La principal celebración se da en Lima, la imagen del Señor de los Milagros, que considerada como milagrosa por sus fieles, que van acompañándola con vestimenta color morado.

Señor de Luren:

Es el Santo patrono de la ciudad de Ica, su devoción por nace en 1570, sale una procesión recorriendo la ciudad lo que dura toda la noche, se celebra desde el primer jueves al tercer lunes de Octubre. Según la historia el santo quedó perdido en el desierto apareciendo milagrosamente en un alejado paraje de Luren -por eso lo de Señor de Luren-, en ese paraje levantó un templo además de un pequeño hospital para los indígenas.

Tags: ,

Categoría: Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed