Fiestas Patrias Peru 2014

| 23 julio, 2014 | 0 Comentarios

Llegan las Fiestas Patrias en Perú en 2014. Las Fiestas Patrias del Perú -No confundir con las Fiestas Patronales Perú 2014-se trata de las celebraciones nacionales anuales celebrando la Independencia del Perú al superar dominio de España la celebración la conforman de forma oficial 2 días.

Fiestas Patrias Perú 2014:

-El 28 de Julio:

Es cuando se conmemora la Declaratoria de la Independencia en Lima por el libertador argentino don José de San Martín. Dicha acta fue firmada el 15 de Julio de 1821.

-El 29 de Julio:

Se rinde honor a las Fuerzas Armadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú por su labor y a los caídos en el deber.

Estos dos días de celebraciones de Fiestas Patrias llegan a coincidir con la semana de vacaciones en las escuelas y instituciones. Para los peruanso la Navidad, y las Fiestas Patrias representan las principales celebraciones en el año para los comercios también ya que le representan días de importantes ganancias en Diciembre de cada año.

Turismo Interno

Para el turismo interno y externo también llegaron las fiestas ya que año a año logra crecer, esto se da con los días feriados, los peruanos deciden viajar a las regiones turísticas en el Perú y participar de las celebraciones.

El turismo interno generaría ingresos por S/.212.55 millones durante las celebraciones por Fiestas Patrias, informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Alrededor de 2’209,700 turistas nacionales se movilizarán por todo el país, lo cual representará un crecimiento de 2,9% respecto al año pasado. El turismo al interior del país significará el 51,8% del total nacional y esta mayor movilización de visitantes nacionales dinamizará la economía.

Cabe destacar que todos las regiones experimentarán un incremento en el número de turistas que recibirán durante las festividades, siendo Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad y Piura los destinos que concentrarán el mayor número de arribos.

Independencia del Peru

Dado que se acercan las celebraciones por el 193° aniversario de la independencia del Perú, la Policía Nacional dio a conocer su plan de desvíos e informó sobre las calles que serán cerradas para las ceremonias protocolares.

El próximo lunes 28, a partir de las 00:00 horas, se cerrarán todos los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República debido a los actos oficiales por Fiestas Patrias.

Los jirones Amazonas, Huanta, Cusco, así como la avenida Tacna, se cerrarán, debido a que dichas rutas forman parte del recorrido que hará el presidente Ollanta Humala para dar el Mensaje a la Nación.

El acceso solo a personas invitadas a esta ceremonia se dará por los jirones Carabaya, Junín y Callao.

Tags: , ,

Categoría: Calendarios, Dias festivos, Dias no laborables

Deja un comentario


Logo FinancialRed