Festividades julio en el Perú 2012

| 14 julio, 2012 | 0 Comentarios

Las festividades que trae el mes de Julio en el calendario del Perú serán aprovechadas y algunos elegirán usar parte de las gratificaciones y ahorrar en gastar la tarjeta de crédito. Las Fiestas Patrias presenta una serie de celebraciones en el mes, entre ellas es la Festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo y el Vilcas Raymi en Vilcashuamán serán de las mas celebradas por los peruanos.

El Perú será escenario de los festejos entre losdías festivos de 28 y 29 de Julio se trata de celebrar un nuevo aniversario de la independencia del Perú, y que además del tradicional festejo se los usa para viajar y  hacerse unas pequeñas vacaciones dentro del Perú y alguno a países limítrofes.

Las demás de celebraciones de Julio ofrece festividades como:

Festival turístico, arqueológico y del maíz de Pallanchacra (Pasco):
En el distrito pasqueño a 3.115 msnm entre el 6 al 8 de Julio se celebra la novena edición de esta festividad. Con actividades con visitas a los restos arqueológicos de la zona, un concurso de danzas, una feria y exposición de maíz y la elaboración y degustación del tamal gigante.

Festival Nacional e Internacional Tinajani 2012 (Puno):
Se suele celebrar el sábado 7 de Julio en la ciudad de Ayaviri, a 3.950 msnm en la provincia de Melgar (Puno). carrera de chasquis, degustación de paltos típicos y elencos de danza de universidades de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno.

Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco):
El distrito de Paucartambo, queda a 4 horas de camino desde el Cusco, entre el 15 al 18 de Julio la tradicional festividad religiosa y multicolor. Dura unos 4 días de fiesta con una misa y una procesión en honor a la Virgen del Carmen y coloridos elencos de danza una de las celebraciones más grandes del mundo andino.

Vilcas Raymi ( Vilcashuamán, Ayacucho):
A unos 3.470 msnm, en el departamento de Ayacucho donde en su época era un centro administrativo de la civilización inca. El Vilcas Raymi es celebrado del 23 al 29 de Julio donde se representa el enfrentamiento entre incas y chankas. Presentaciones de los danzantes de tijeras y una feria artesanal, agropecuaria y folclórica.

Aniversario de la provincia de Huaraz (Áncash):
Se celebra en la capital del departamento de Áncash el 25 de julio con una feria gastronómica, y la presentación de elencos de danza y un certamen internacional de tunas universitarias, entre otras actividades.

Además de que se ofrece la posibilidad de visitar los atractivos de la zona, como las lagunas de Llanganuco y Churup, Caraz, y el Parque Nacional Huascarán.

Festival del Café Villa Rica y Festival Nacional del Café (Pasco):
El XLII Festival del Café Villa Rica y el XIV Festival Nacional del Café entre el 26 al 29 de Julio en Villa Rica – Oxapampa (Pasco). Se lleva a cabo un  colorido corso cafetalero, un festival de comidas típicas y una expoferia cafetalera, y demás actividades.

Imagen: http://www.zazzle.com

Tags: , ,

Categoría: Calendario laboral, Dias festivos, Dias no laborables

Deja un comentario


Logo FinancialRed