Feriados largos Perú 2013

| 30 Junio, 2013 | 0 Comentarios

feriadosLos Feriados largos en Perú en 2013 han generado en el sectro del turismo interno buenas ganancias,algo que según Promperú, favorece para redistribuir la riqueza y fomentar la inclusión social, respecto al movimiento económico generado por los Feriados largos en el Perú durante el primer semestre fue de (US$ 700 millones), esto permite crear puestos de trabajo ligados al turismo.

Ampliar la Imagen

calendario-2013-peru

Así es que al tomar los datos globales del movimiento económico en los feriados largos, sería de 700 millones de dólares por todo el primer semestre de 2013, con esto se lograría buenos porcentaje en la inclusión social y de redistribución de la riqueza en las diferentes regiones, los datos parten de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) sobre el turismo, los feriados largos y el primer semestre que conforman el Calendario 2013 de Perú.

Con cada feriado largo se logra generar un movimiento económico promedio de 250 millones de dólares, si se toma lo que va de 2013 ya se dieron 3 de estos. El desglose de los tres movimientos económicos fueron:

-El primero se dio entre el 9 al 12 de Febrero, dicho movimiento comercial recaudó unos (260 millones de dólares), en especial por las vacaciones escolares.

-El segundo movimiento fue en Semana Santa, el movimiento comercial generó (280 millones de dólares)

-El tercer movimiento por San Pedro y San Pablo una festividad de creciente convocatoria generó más de (100 millones de dóalres).

Feriados Largos y Culturales:

Además de lo económci, los feriados largos sirven para ir conformando una cultura de viaje en el Perú y en las diferentes regiones, siendo el turismo de las muy pocas actividades que presentan una creciente expansión beneficiando a los sectores de la población como:

-Transporte
-Gastronomía
-Restaurantes
-Hotelería
-Comercio
-Productos regionales
-Artesanía
-Demás sectores

Todo esto permite que se vean incluidas las personas del interior del Perú siendo beneficiadas a partir del crecimiento del sector del turismo en dichas regiones. Entre lo que sobresale el turismo comunitario, que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), favoreciendo a las comunidades que puedan crecer a través de diferentes actividades relaciondas con el turismo.

Esto comprueba que en los feriados largos se logra registrar en el turismo interno una dinamización de la economía regional, y recaudación dando paso a emprendimientos y hasta nuevas empresas que crecen al mejorar el nivel de ocupabilidad de los destinos turísticos del Perú. Además de demostrar que los feriados largos sirven ya que algunas quejas se dan en que cortan la actividad de ciertos sectores.

También permite una desestacionalización del turismo y aportando equilibrio entre las temporadas altas y bajas, al existir mayor oferta hotelera en todo Perú y no solo en ciertas regiones, esto ayuda a que los hoteles registren por sobre el mínimo de ocupabilidad para seguir en actividad, por lo que se busca que crezca el nivel de ocupabilidad de los destinos internos un 15% en 2013 durante los feriados largos.

Además de que el sector del turismo se ubica como el tercer generador de riqueza en el Perú, el objetivo es que sea ene stos años el segundo generador y a partir de reconocimientos internacionales como destino turístico y gastronómico sin dudas que lo logrará……

El turismo interno ha registrado movimientos por más de 1,000 millones de dólares en 2012, mientras que el total es de 3,000 millones generado por el turismo en general. En 2012 logró generarse 34.9 millones de viajes por turismo interno, un crecimiento del 3,7% tomando 2011 (33.6 millones) también ha crecido el gasto turístico en 2012 un 9%, unos (497 soles) de gasto por turista y el gasto fuera del Perú fue de (565 soles).

Tags: , ,

Categoría: Calendario laboral, Dias festivos, Dias no laborables

Deja un comentario


Logo FinancialRed