Feriados largos Perú 2012

| 14 julio, 2012 | 0 Comentarios

En el Perú se vienen más feriados largos al ser la temporada baja, si se acepta la solicitud del Mincetur algo que debe ponerse en estudio así será que esta iniciativa que tiene como principal objetivo el impulsar el turismo pasará por la Presidencia del Consejo de Ministros y aplicar una serie de medidas relacionada con los feriados largos en Perú y el turismo interno además de los Festivos ya aprobados.

La iniciativa fue propuesta por el Mincetur elevada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sea institucionalizada la decisión de feriados largos cuando se inician los períodos de temporada baja permitiendo que crezca el turismo interno. Esto haría que los meses de Enero, Febrero y Marzo se toman como los meses bajos para el turismo y mas que nada debido a que en esos meses no existen prácticamente feriados largos con lo que habrá más días no laborales.

Se trata de 3 meses en que deben lanzarse iniciativas favorecedoras del turismo interno, impulsando el turista nacional y que favorece a los prestadores de servicios si se aplicara  algún feriado en esos meses creciendo las ganancias de los sectores involucrados. Una de las campañas que se conoce es la Campaña Febrero Viajero, que se lleva adelante entre los días 13 y 14 de Febrero para días no laborales, y que se ha registrado buenos datos.

Dicha campaña ha superado las estimaciones de ganancias con ingresos por más de 100 millones de dólares, al terminar se lograron en ingresos más de 257 millones y movilización de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Por lo que se aceptarse se elaborarán los feriados anticipadamente lo que permitirá elaborar las pequeñas vacaciones y hasta los presupuestos pudiendo  ahorrar y planificar sus viajes y compras en el calendario.

Feriados Nacionales para 2012:

– 1 de Enero, el primer día del año es un feriado nacional para todo el Perú.
– 5 y 6 de Abril, por semana santa, estos días pueden cambiar de acuerdo a estas fechas religiosas.
– 1 de Mayo, se celebra el día del trabajador.
– 29 de Junio, feriado religioso.
– 28 de Julio, día de la Independencia nacional.
– 29 de Julio, fiestas patrias.
– 30 de Agosto
– 8 de Octubre
– 1 de Noviembre
– 8 de Diciembre
– 25 de Diciembre

Además de tomarse por tradición medio día laborable  a los siguientes días: 24 y 31 de Diciembre siempre que caigan entre semana.

Feriados solo del Sector Público para 2012:

Los días no laborables para el sector público del Gobierno peruano son incluidos a un feriado en días Viernes o Lunes, lo que forma un fin de semana largo con el objetivo de impulsar el turismo nacional.

– 13 de Febrero
– 14 de Febrero
– 30 de Abril
– 27 de Julio
– 31 de Agosto
– 2 de Noviembre
– 24 de Diciemrbre
– 31 de Diciembre

Hace unos meses se fijó una norma del feriado largo emitida mediante Decreto Supremo sobre que el feriado largo se lo debe tomar como hábil, esto hace lo que los que deban trabajar deberán cobrar unas 3 veces la remuneración del día de jornada normal.

Imagen: http://www.deperu.com

 

Tags: , , , ,

Categoría: Calendario laboral, Calendarios, Dias festivos, Dias no laborables

Deja un comentario


Logo FinancialRed