Feriados 1 y 2 de Octubre para Lima y el Callao

| 25 Septiembre, 2015 | 0 Comentarios

Una excelente noticia para todos los que trabajamos. EL Gobierno dio asueto público y privado para los días 1 y 2 de Octubre, lo que es lo mismo que decir que esos días son feriados y no vamos a trabajar. Conformamos, entonces, con el sábado 3 y domingo 4 un fin de semana extra largo que nos invita a disfrutar de esta primavera que está llegando.

La resolución del Ejecutivo decretó que los días 1 y 2 de octubre serán festivos no laborables para los trabajadores públicos y privados de Lima y el Callao para poder brindar las medidas de seguridad durante la realización de la cumbre ASPA. Para los ciudadanos, es una excelente oportunidad de tomarse unas mini vacaciones y disfrutar del calorcito que de a poco está llegando junto con la primavera.

¿Por que son feriados el 1 y 2 de Octubre?

La razón de estos días no laborables, tal como comentamos, es la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de América del Sur-Países Árabes (ASPA). La ciudad estará llena de grandes personalidades internacionales, gobernantes, reyes, príncipes y jefes de estado, lo que hará que si no se decretaran estos días no laborables, la ciudad sea un caos mucho mayor del que estamos acostumbrados.

En este sentido, y sobre todo por un tema de seguridad, el Gobierno desea que haya menos gente trasladandose por la ciudad, y por ello, decreta estos días libres. Perú será el anfitrión de esta cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, que desarrollarán una temática a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed