Feriado largo 1 y 2 de Octubre

| 29 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

La Cumbre ASPA 2012 es bienvenida para algunos sectores al ser Feriados el 1 y 2 de Octubre ya que se fijaron ambos días como feriados para el sector público y privado. Esto quedó establecido a partir del Decreto Supremo N° 095-2012-PCM al declararlos como días no laborables para Lima y Callao el 1 y 2 de Octubre siendo un feriado largo.

Esto hace que se establezcan días no laborables, que se dan en el sector público, y estos serán compensados durante los días siguientes e inmediatos posteriores o en cuando lo decida la entidad. Mientras que en lo que hace al sector privado, podrá recuperarse dichas horas lo que debe acordar el empleador con sus empleados.

Además aclaran que dicha medida se aplica a los trabajadores del sector público y privado, aunque hay ciertos sectores que por su importancia no. Así el feriado se debe a que se celebra la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur – Países Árabes (ASPA) 2012 en Perú.

En ASPA 2012, se reúnen representantes de 34 países en el que tocarán temas sobre el desarrollo, la preservación del medioambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en comercio, inversiones y turismo y algunos temas más.

En lo que toca al turismo, ya que se da esta Cumbre ASPA 2012, desde el Ministrio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha puesto en marcha una campaña con el lema “Escápate al Centro del País”, en la que ofrece varios paquetes con descuentos del 50% que permiten viajar y tienen el apoyo de Áncash, Junín, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias. En total son 71 paquetes promocionales en el que ofrecen alojamiento y excursiones por 3 días y 2 noches.

Ante esto es que la estimación para este feriado largo del 1 y 2 de Octubre el sector del turismo moverá unos S/. 500 millones, desde la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indican que grcias al feriado largo del 1 y 2 de Octubre por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) 2012, el sector del turismo podrá recaudar S/. 500 millones lo que es mas que bienvenido. Será un muy buena oportunidad para las familias al disfrutar desde este sábado 29 y domingo 30 de Septiembre junto al 1 2 de Octubre,uno de los últimos fines de semana largo del año. Además de aprovecharlo los que vivan en Lima y Callao para salir de viaje este fin de semana.

Esto es aporvechado por las empresas turísticas que han lanzado varios paquetes turísticos con descuentos para que puedan viajar dentro del Perú en estos 4 días para relajarse y alejarse de las dificultades o del estrés.

Tags: , , ,

Categoría: Almanaque, Calendario laboral, Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed