Feriado del Día de todos los Santos

| 27 octubre, 2013 | 0 Comentarios

Día de todos los SantosEl feriado del 1 de Noviembre, el Feriado por el “Día de todos los Santos” en Perú 2013 en Arequipa tendrá a unos 4 mil turistas nacionales que decidirán hacer turmismo nacional y se llegarían al Valle del Colca aprovechando el feriado del Día de todos los Santos. En Perú y no solo en Arequipa, el Feriado del Día de todos los Santos, es muy importante no solo por la celebración también a nivel turismo como es el ejemplo de la cifra que señala que el Valle del Colca recibirá a 4 mil turistas nacionales lo que crea empleo en el sector del turismo, dato aprotado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). Gran parte de los turistas nacionales pertenecen en especial a Lima, Trujillo, Ica, Cusco y Tacna.

Uno de los atractivos que podrán disfrutar los turistas que visiten Colca además de la propia belleza natural de la región y de la cocina local es que podrán ser parte y participar de las costumbres locales al celebrar el Día de Todos los Santos. Precisamente el Colca se ubica en la provincia de Caylloma a unas 4 horas de viaje de la ciudad de Arequipa pueden zona llegar por carretera asfaltada. Mientras que los arequipeños pueden ingresar libremente los fines de semana.

Entre las actividades en las que pueden participar están: elaborar altares en ellos la personas le acercan y dejan a sus difuntos aquello que les gustaba cuando vivían, también podrán participar de la preparación de guaguas y panes, entre otras activiades disponibles para los turistas en el Feriado largo en el valle del Colca.

Día de todos los Santos:

El Día de todos los Santos es en celebración por todos los fallecidos que han “llegado al cielo”, sin importar si son familiares o desconocidos para cualquiera que participe de la conmemoración. Ya que Santo se trata de aquellos que lograron el cielo, entre los que se encuentran los canonizados y son propuestos por la Iglesia en forma de ejemplos a seguir dentro de la vida cristiana y de fé.

Comunión de los Santos:

En lo que se refiere a la comunión de los Santos, tiene como significancia que los que forman parte en la vida de la Iglesia, a través del testimonio de sus vidas, la transmisión de sus escritos y su oración. Ante esto la Iglesia establece que un día del año se lo dedique a rezar a los Santos solicitando su intercesión. Dicho día es el Día de todos los Snatos el 1 de Noviembre cada año. Se trata de elegir un día que permite recordar a los fallecidos y a la relación con Dios y su llamado a la fé y a la buena vida.

Tags: , ,

Categoría: Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed