Feria del Libro Ricardo Palma 2013

Una nueva edición de la Feria del Libro Ricardo Palma 2013 en el calendario de eventos, en la que existe una serie de novedades en la 34 edición de la Feria del Libro. Esta feria del libro es en especial para el público infantil, además de las diferentes para actividades para los chicos además de ser ideal para distraerse de problemas económicos, de tener que pagar cuentas y demás. Se trata de la feria más antigua y tradicional de libros en el Perú en esta edición 34 fue trasladada de lugar y ya se la puede visitar en el parque Salazar, en el distrito de Miraflores. En esta nueva edición de la Feria de Libro de Ricardo Palma 2013, está organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en la que se distribuyen un total de 95 stands en ellos se exhibirán más de 50 mil títulos de libros originales de diferentes géneros siendo a precios populares y demás.

En el nuevo sitio en que fue trasladada la feria es además de más amplio que el Parque Kennedy, donde venía celebrándose desde hace años por lo que es más cómodo de concurrir y hasta puede ingresar un mayor número de público y está ubicada cerca del mar.

Novedades en la Edición 2013:

En esta edición habrá una mayor cantidad de editoriales jóvenes del Perú que llevan adelante los jóvenes empresarios peruanos que apuestan a iniciar sus propias editoriales dándole oportunidad a jóvenes escritores. Esto atrae a los nuevos lectores.

También hay nuevas y variadas actividades culturales, en total superan las 120, especialmente para el público más pequeño y joven. Entre los atractivos son las presentaciones de libros musicalizadas, narradas y los cuentacuentos. Y los entretenenidos talleres lúdicos de pintura, de origami, y demás actividades de aprendizaje infantil.

Feria del Libro Ricardo Palma 2013:

-Esta feria, estará abierta hasta el 5 de Noviembre su ingreso es gratuito

-Presentarán la obra ganadora del Premio de Novela Breve 2013, otorgada por la Cámara Peruana del Libro: “Historia de un nombre”. Esta actividad el 27 de Octubre. Se trata del libro del autor ayacuchano, Samuel Cavero, sobre «los abusos que sufre una mujer india en un viaje a bordo de un barco español, en el siglo VXII».

Otros libros que se presentarán en la Feria del Libro Ricardo Palma 2013, se presentarán los libros novelas “Fallas de origen” y “Crímenes y jardines”, de los autores Daniel Krause (México) y Pablo de Santis (Argentina); respectivamente. Un libro interesante presentado fue el del experto en fenómenos paranormales Sixto Paz su libro: “La muerte no existe: La gran metamorfosis”; en el que refleja los testimonios sobre la reencarnación.

Organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, esta nueva edición espera recibir miles de visitantes durante los 12 días de feria que van del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Programación Días y Horarios:

-La 34 Feria del Libro Ricardo Palma presenta 65 actividades culturales de las que 42 son especiales para el público infantil.

-La programación tendrán a invitados internacionales los autores como: Gabriela Bosso, Pablo de Santis y Patricio Sturlese de Argentina; Claudia Guelfenbein y José Luis Mellado de Chile; Ángela Arboleda de Ecuador, Daniel Krauze de México y Ariel Agrioyanis de Panamá, entre otros.

-Esta 34 Feria del Libro Ricardo Palma fue inaugurada el 25 de Octubre y finaliza el 5 de Noviembre en el Parque Salazar de Miraflores – Larcomar.

-El ingreso al público es libre y gratuito.

-De domingo a miércoles la feria abre desde las 1:00pm. hasta las 10:00pm.

-De jueves a sábado el horario es de 1:00pm. a 11:00pm.

-Cuenta con la presencia de la Ministra de Cultura,  Diana Álvarez Calderón. El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells y el Presidente de La Cámara Peruana del Libro, Rodrigo Rosales, y la personalidad homenajeada de este año, el Dr.  Mariano Querol.

Deja un comentario