Fechas evaluación de docentes reubicación nueva escala magisterial

| 24 febrero, 2013 | 0 Comentarios

Evaluacion docenteSe ha dado a conocer cuando serán las fechas para la evaluación de docentes para realizar la reubicación dentro de la nueva escala magisterial, será en el mes de Agosto de 2013 además de que dicha prueba será en el mes de Febrero de 2014. Mientras que las convocatorias serán en los meses de Abril y Noviembre de este año, así lo ha establecido el Ministerio de Educación confirmando las fechas que los docentes estaban a la espera conocer. Mientras se aproxima el inicio del año escolar 2013.

Así queda establecido que para el mes de Agosto del corriente año y en el mes de Febrero de 2014 sean las evaluaciones excepcionales de los docentes de la Ley del Profesorado y que servirá para lograr una reubicación en la nueva escala de la Ley de Reforma Magisterial que fuera aprobada y no menos discutida.

Este proceso de convocatoria abarca a ambos tipos de evaluaciones que será en el mes de Abril y de Noviembre de 2013. En el mes de Marzo será la convocatoria para la evaluación que permite acceder a cargos directivos, del mes de Julio de 2013. Algo curiosos es que a fines del mes de Enero de 2013 se había conocido que más de 500 maestros postulantes quedaron sin puntaje por haber rellenado mal sus fichas. Este grupo de docentes de esta forma ya no tienen derecho a poder reclamar ya que debido a que el error es de carácter personal.

Exactamente fueron unos 525 los docentes postulantes para acceder a alguno de los contratos de las plazas docentes en Lima Metropolitana, pero no obtuvieron el puntaje en la evaluación ya que fallaron al llenar la ficha óptica de la evaluación-docentes que no dan el buen ejemplo precisamente a sus posibles alumnos-.

Por lo que, este grupo de docentes no dispone del derecho a reclamar al ser un error de parte de ellos y no un error de sistema. Además de que en su momento y de forma previa se les distribuyó un instructivo, en el que figuraban gráficos, y se les indicaba cómo era el correcto proceso para postularse y lo que tenían que llenar en la ficha óptica, y como ser docente y estar ante un examen no da la garantía que aprueben tal como sucedióm con los 525 docentes.

Entre los errores de llenar los datos, estuvieron por ejemplo el de colocar mal el número de DNI o otros en haber llenado mal la información en el área en que debían o en el nivel al que se postulaban, por lo que el sistema electrónico no lee correctamente las fichas, esto evita que pueda tabular o generar el puntaje que debe obtener el docente para lograr una de las plazas. Si perdonar es divino, errar es humano pero ser docente y equivocarse tan groseramente no es un buen ejemplo.

Tags: , , , ,

Categoría: Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed