Fecha sorteo servicio militar en Perú

| 15 abril, 2013 | 0 Comentarios

sorteo servicio militar en PerúLa fecha del sorteo será en el mes de Mayo, del que deberán participar los varones de entre los 18 y 25 años, con la finalidad de cubrir las plazas de soldados que dispone el Ejército del Perú ya que un porcentaje no alcanzará a cubrirse voluntariamente, por lo que se hace el sorteo. A partir del nuevo Decreto el que modifica la Ley del Servicio Militar Voluntario del 2000, eliminando la exclusión del carácter obligatorio del reclutamiento de soldados para el servicio militar, volviendo así el servicio militar obligatorio, un dolor de cabeza para muchos jóvenes.

 

 

Quiénes Quedan Eximidos:

Si bien quedarán por la ley eximidos los que se encuadren en los siguientes grupos:

-Los universitarios
-Los jóvenes que paguen una multa de 1850 soles -700 dólares-
-Los discapacitados
-Los presos
-Los que demuestren tener personas a su cargo
-Los que estén prestando servicios a la comunidad
-Los residentes en el extranjero.

¿Discriminación?

Respecto al grupo que quedan fuera del sorteo, see estaría discriminando, ya que el sorteo toma en cuenta a los jóvenes nacidos en 1995, y se deja afuera a los universitarios, y en cambio se incluye a los jóvenes que estudian en institutos o a los que concurren al Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro). ¿Por que a unos si y a otros no? Esto provoca que por ejemplo se quiera como forma de evitar ser sorteados, ingresar a una universidad.

Otro acto de discriminación es el de la multa, debido a que los jóvenes de sectores más pobres no podrán afrontar el pago para evitarse no cumplir con el servicio militar si salen sorteados.

Servicio Militar poco atractivo:

Actualmente el servicio militar del Perú no representa un interés ni atractivo a los jóvenes ni siquiera por el lado patriótico además de la estructura misma del sistema del servicio militar. Uno de los principales No al servicio militar son los bajos salariosasí como falta de beneficios y de derechos entre otros aspectos.

Salario Jóvenes Soldados:

Ya que los jóvenes soldados no cobran sueldo, si cobran una especie de propina, el salario de los jóvenes ingresantes al cuartel es solo de 256 soles y el salario má alto que logran es caundo ascienden al Ejército Primero, un salario de 365.

Actualmente algunos denuncian que no existan exámenes físicos y ni psicológicos para nuevos reclutas que permitan conocer las condiciones de los jóvenes recientemente reclutados. Por lo que se impulsa el mejorar la calidad de vida en los cuarteles como el preservar los derechos fundamentales de los jóvenes ingresantes al cuartel, además de darles una mejor alimentación y capacitación. Por todo esto es que las Fuerzas Armadas no generan un interés entre los jóvenes y siempre les va a faltar reclutas salvo que sea obligatorio.

Tags: , , ,

Categoría: Fuerzas Armadas

Deja un comentario


Logo FinancialRed