Expectativas para el 2015 con los créditos hipotecarios

| 28 abril, 2015 | 0 Comentarios

Expectativas para el 2015 con los créditos hipotecariosPara este 2015 hay muchas expectativas en lo que respecta a los créditos hipotecarios. Teniendo en cuenta que los precios de las inmobiliarias, la situación económica del país todo influye a la hora de hablar de créditos, muchos se preguntan:

  • ¿Bajarán los precios?
  • ¿Aumentará la demanda?
  • ¿Casas más grandes?
  • ¿En dónde estará la oferta?
  • ¿Me conviene?

Este año el sector inmobiliario espera recuperarse de la pérdida sufrida en 2014, por ello las expectativas 2015 en los créditos hipotecarios son muy positivas.

Expectativas 2015

Después de experimentar un crecimiento durante los últimos cuatro años, en 2014 las ventas de viviendas cayeron en un 28%. Sin embargo, este año el sector empieza a recuperarse y se espera que crezca entre un 5% y 10%.

  • Más viviendas a través de Plan Mi Vivienda y Techo Propio:
    El Gobierno calcula que serán aproximadamente 90 mil las viviendas que serán promovidas a través de estos planes de acceso.
  • Nueva estructura del bono al buen pagador
    El tope del bono del buen pagador fue elevado a s/.17 mil (dependiendo del costo de la vivienda), lo que quiere decir que todos los que se encuentren en el plan Mi Vivienda y hayan pagado sus cuotas puntuales y sin atrasos, podrían aspirar a recibir este bono.
  • 300 nuevos proyectos de vivienda
    La oferta inmobiliaria aumentará en 20% más que en 2014 y los distritos en los que se concentraría este aumento serían Pueblo Libre, Magdalena y Lince. Pese a este aumento en la oferta, los precios para los sectores B y C, aumentarán.

 

¿Puedo comprar una vivienda?

Es fundamental saber cuán estables son tus ingresos y si te alcanza para pagar una cuota mensual, hablamos de una cantidad relativamente considerable y no debe afectar el pago de tus otros gastos mensuales.

La realidad es que una vez que inicias el proceso del crédito hipotecario, no puedes retractarte luego de haber pagado un par de cuotas, es un compromiso que se asume y por eso es fundamental saber si puedes comprar una vivienda, es decir, si puedes asumir la responsabilidad de pagar un crédito hipotecario.

 

Viviendas nuevas o usadas

Hay que tener en cuenta que una casa nueva no necesitará de reparaciones, una casa antigua probablemente sí. Además las viviendas antiguas suelen ser más baratas que las nuevas, dependiendo del lugar en que se encuentren. Y por otro lado, las viviendas nuevas suelen tener arquitectura más moderna y de acuerdo con las tendencias del momento, a diferencia de las antiguas.

La decisión de optar por una vivienda nueva o usada dependerá de las preferencias de cada uno, ya que a la hora de asumir un crédito, no es mucha la diferencia en financiación más aún si se tiene una parte de la casa ya ahorrada y se puede entregar para acortar la financiación.

Es importante tener en cuenta los siguientes gastos:

– Suscripción del contrato (minuta)
– Escritura en Registros Públicos
– Impuesto de alcabala

Tags: , , , ,

Categoría: Ahorro, Tasas, Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed