Estaciones y distritos tren subterraneo Lima

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Tren Subterraneo LimaEl tren subterráneo de Lima en 2016 tendrá su recorrido desde dicho año. Su primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, de Evitamiento al Mercado de Santa Anita, podrá utilizarse en Mayo de 2016. Será el primer tren subterráneo de Lima cuyo recorrido irá de Ate y el Callao 2019 su construcción será progresiva a lo largo de 3 etapas con maquinarias de excavación modernas y fórmulas avanzadas, los limeños podrán viajar mucho mas rapido ya desde Mayo de 2016.

Tren Subterraneo Lima en 2016:

Primera Etapa:

El consorcio Nuevo Metro de Lima logró la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima. El consorcio construirá la Línea 2 del Metro de Lima, cuya primera etapa 1A podrá unir Evitamiento con el Mercado de Santa Anita en Mayo de 2016. A la hora de avanzar con el túnel será con métodos convencionales y, las estaciones, se irán construyendo paralamente, para lo que el consorcio decidió utilizar la técnica llmada «cut and cover».

Segunda Etapa:

La etapa 1B unirá el Óvalo Bolognesi con la Municipalidad de Ate debiendo estar en servicio por Diciembre de 2017. Para el tramo entre el Mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate y el tramo que une la estación Evitamiento con la de Nicolás Arriola, aplicarán métodos convencionales de construcción.

Mientras que para prolongación Javier Prado será con métodos de excavación en caverna. En el tramo entre Nicolás Arriola y la Plaza Bolognesi se avanzará con una tuneladora de presión de tierras, además de un moderno equipo que perfora el túnel mientras coloca anillos de hormigón como forma de sostenerse mientras avanzan.

Así el Metro de Lima con la Línea 2 ya adjudicada ahora toca construir las estaciones, con el método cut and cover, permitiendo añadir la loza de cubierta de hormigón in situ, al terminar las pantallas y pilas, colocarán el hormigón en la superficie así podrán volver a transitar los vehículos y personas.

Dentro de la etapa 2, va desde el Parque Murillo al Puerto del Callao y la Línea 4 -une la estación Gambetta y Carmen de la Legua- avanzarán con dos tuneladoras de presión de tierras debiendo finalizar la obra por Junio del 2019.

Con el Metro de Lima listo el promedio del viaje Ate-Callao se reducirá a 45 minutos cuando suele ser un promedio de más de 2 horas. La Línea 2 se encargará de conectar 13 distritos de Lima y Callao. Totalizarán unas 27 estaciones de subte. Podrá beneficiar a unos 2.4 millones de habitantes y pasajeros.

Los 13 Distritos de Lima y Callao Conectados:

-Ate Vitarte
-Santa Anita
-San Luis
-El Agustino
-La Victoria
-Breña
-Jesús María
-Cercado de Lima
-San Miguel
-La Perla
-Bellavista
-Carmen de la Legua
-Cercado del Callao

Dsipondrá de un ramal de 8 estaciones, que irán entre las avenidas Faucett y Gambetta. Entre Ate y el Callao, el recorrido será de 27 kilómetros en 45 minutos que suele tardar más de 2 horas.

Inversión:

El nuevo tren subterráneo, geenra una inversión de US$ 5.658 millones, conectará el Metropolitano en la estación Central y con la línea 1 del metro en la estación 28 de Julio, además de poder conectarse con las próximas líneas del metro 3, 4 y 6. Del Estado saldrán unos US$3.695 millones y la diferencia la aportará el Consorcio Nuevo Metro de Lima que acaba de lanzar una oferta de US$108 millones por retribución de operación y mantenimiento. El costo total del proyecto, en promedio cada kilómetro de la vía saldrá unos US$161,7 millones.

Creación de Empleo:

Al llevar adelante esta construcción de la línea 2 del tren eléctrico tomará 60 meses. Algo positivo es que el Consorcio Nuevo Metro de Lima ha estimado que las obras podrán crear 3 mil puestos de trabajo.

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