Essalud hospitales en crisis

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Essalud hospitales en crisisMientras el sistema de Essalud refleja su situación de crisis en varios de sus hospitales afectando a millones de peruanos. El Seguro Social Essalud cuenta con unos 10 millones de asegurados, y solamente un plantel de 8 mil médicos en diferentes especializaciones a lo que se agrega las largas esperas de los pacientes que en algunos casos pueden tener que llegar a esperar 3 meses para que los puedan atender.

Lista de Dificultades en Essalud:

-En la lista de las principales dificultades es el de las citas postergadas que llegan a los 3 meses
-La carencia de médicos especialistas
-Las salas de emergencia
-Diferentes áreas de hospitalización colapsadas
-Falta de algunos medicamentos
-Indiferencia y mala atención a los pacientes.

Essalud no es tan color rosa como se lo pinta «bueno es color celeste» lo que deja al descubierto la grave crisis que desde hace un tiempo se dice y que afecta a millones de peruanos pero que Essalud se encarga de desmentir a pesar de las denuncias de sus asegurados por maltratos en diferentes formas del Seguro Social.

Existen casos en los que hay una necesidad inmadiata de atención y/o operación y y se les otorga citas para semanas y meses en alguno de los hospitales de Essalud. Otros tratan de sacar cita en Essalud pero les responden que no hay cupo, existiendo un tiempo de espera de hasta 15 días o más.

No solo que no hay cupos o existe indiferencia o maltrato, existe faltante de inyectables, pastillas y algunos otros medicamentos en la farmacia. Lo que se vuelve pero es que no son públicos sino que al ser asegurados de Essalud aportan un porcentaje del sueldo por una mejor atención.

Además se agrega el caos en áreas de emergencia y de hospitalización. En el nosocomio Rebagliati algunos pacientes son atendidos en los pasillos y las ventanillas para citas están saturadas.

Hospitales con Quejas:

-Hospital Voto Bernales, en Ate
-Policlínico Ramón Castilla, en el Cercado de Lima
-Nosocomio Rebagliati
-Carrión
-Sabogal

Reclamos a Essalud:

Desde la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), aportan que en el tercer trimestre de 2013 Essalud recibió más de 40 mil quejas de sus asegurados.

-El 28.4% de los reclamos se debió a la demora en las citas
-El 20.3% por la falta de información
-El 8.4% por el retraso en la prestación de salud por problemas administrativos.

Por el lado de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) tienen el objetivo de descongestionar las atenciones primarias en Essalud, registraron 2,695 reclamos también en el tercer trimestre 2013. Del total, de reclamos sobresalió por la mala calidad de atención (1,130) y por la falta de suministro de medicamentos (286) reclamos.

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