EsSalud en Línea

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Uno de los servicios más solicitados en EsSalud, es su EsSalud en Línea, se trata de un servicio que les facilita el acceso a los asegurados a toda la gama de servicios de EsSalud, con solo llamar vía telefónica al teléfono (411-8000), y también existe la posibilidad del envío de un correo electrónico mediante la WEB (www.essalud.gob.pe). Pudiendo disponer de:

-La cita médica
-Información de la cita por referencia
-La información de prestaciones sociales, económicas y de seguros
-Los requerimientos y solicitudes de atención
-Consejería en temas de salud.

EsSalud en Línea:

Pero la novedad es que el sistema de entrega de citas EsSalud “EsSalud en Línea” vuelve a ser manejado por EsSalud que llevará a invertir 5 millones de soles, cortando la tercerización del servicio de citas de EsSalud tras 7 años que viene recibiendo quejas por las malas condiciones de atención y reclamos de los pacientes asegurados.

Desde el mes de Abril EsSalud asumirá la tramitación de citas para consultas externas en los hospitales EsSalud. Son muchos los casos en que al solicitar una cita para cualquier especialidad en alguno de los hospitales y tratar de ofrecerles un menor tiempo en los turnos además de solucionar otros problemas que se vienen dando como.

Los asegurados de EsSalud al solicitar una cita para consultorio externo pueden tener que ir pasados los 15 días o más de haberlo pedido. El servicio EsSalud en Línea, que permite solicitar citas, el servicio es tramitado telefónicamente otorgando citas médicas para asegurados de EsSalud, volverá a manejarlo EsSalud desde Abril o Mayo y no lo manejará más la empresa “Servicio SBK”. dada su incompetencia para entregar turnos.

En las sedes del EsSalud- Arequipa gestionan 5,000 citas, de las que el 50% son por línea telefónica (054- 226969) de EsSalud en Línea. Se mejorará el sistema informático, para que pueda soportar el número de llamadas para solicitar citas, y que suele colapsar entre 06.00 y 11.00 horas, al darse un alto nivel de saturación.

Servicios EsSalud en Línea:

EsSalud les brinda la posibilidad de que en Línea puedan disponer de servicios como:

Citas Médicas:
El servicio por el que pueden obtener una cita médica sin tener que hacer colas o perder tiempo en el traslado.

Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia:
Dicho servicio se les informa cual es el estado de la cita de referencia, siendo tramitada por el centro asistencial de origen dirigida a un centro de nivel de especialización más complejo.

Información Administrativa y de Seguros:
Este servicio les ofrecerá respuesta a las dudas en cuanto a trámites y procedimientos a realizar para acceder a las prestaciones económicas y sociales de EsSalud; además de los planes de aseguramiento, sus beneficios y requerimientos y solicitudes.

Consejería en salud:
Un servicio exclusivo de orientación y consejería en temas de salud. En caso de sentirse mal, un profesional de la salud los orientará, sobre los síntomas y como actuar.

Quejas y Reclamos:
Servicio exclusivo para atención de quejas y reclamos de asegurados, respecto a posibles situaciones en que se vean vulnerados sus derechos.

Servicio de la Unidad de Comunicaciones:
Se trata de gestionar y/o confirmar las citas de los asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera.

Comunicarse con EsSalud en Línea, desde un Centro Asistencial:

Hay una serie de cabinas telefónicas en centros asistenciales de Lima y Callao, para comunicarse gratuitamente.

Servicio de Citas Médicas de EsSalud en Línea:

-Contar con lápiz y papel cerca suyo para anotar los datos de su cita
-Tener el número de DNI de la persona para la cual se solicita la cita médica.
-En caso de disponer de una orden de recita o interconsulta, se les informará del estado de avance tras 48 horas de solicitada, al ser el tiempo mínimo en que se registran en los sistemas los resultados.
-Las ordenes de recita e interconsulta solamente las debe dar el médico tratante, quedando registradas en el sistema.
-Si la llamada no es atendida por una teleoperadora, no deben colgar antes de los 30 segundos (7 timbradas) ya que ese es el tiempo promedio de espera para que los atiendan, en caso de colgar antes de los 30 segundos la llamada volverá entrar a la cola, al final, por lo que tardarán más tiempo en ser atendidos.
-Si solicitan una cita médica al disponer de una orden de laboratorio, deberán asegurarse que los resultados ya estén para retirar.
-Cuando no puedan asistir a la cita médica deben comunicarlo 72 horas antes para ser reprogramada siempre según disponibilidad.

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