EsSalud citas

Share Button

EsSalud en LíneaEl sistema de entrega de citas EsSalud «EsSalud en Línea» vuelve lo que implica una inversión de 5 millones de soles. Recordemos que el servicio de citas de EsSalud durante 7 años fue tercerizado pero dada sus malas condiciones de atención venía generando reclamos de los pacientes. Por lo que a partir de Abril EsSalud pasará a asumir los trámite de citas para consultas externas en los diferentes hospitales.

Son muchos los casos en que al solicitar una cita para cualquier especialidad en alguno de los hospitales como el de Yanahuara de EsSalud, pueden darles para 15 días después. Lo que hace que algunos deban recurrir a una clínica particular.

Por lo que los asegurados de EsSalud al pedir una cita para consultorio externo es todo un dolor de cabeza además del dolor que pueden estar sufriendo………Cualquiera que realice una encuesta en los pasillos de los hospitales de EsSalud darán por cierto los datos que dicen que los centros hospitalarios de la Red Asistencial de EsSalud, en 2013, fue la institución pública que recibió mayores reclamos en la Defensoría del Pueblo.

EsSalud en Línea:

Ante esto es que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa, Fernando Farfán, anticipa que “EsSalud en Línea”, para solicitar citas dicho servicio tramita telefónicamente las citas médicas para asegurados de EsSalud, entre Abril y Mayo volverá a la administración del Seguro Social, es decir lo manejará EsSalud.

Ya no será tercerizado luego de 7 años que realizaba la empresa “Servicio SBK”. que no pudo mejorar ni facilitar la entrega de turnos. En todas las sedes del EsSalud- Arequipa se gestionan unas 5,000 citas. El 50% de ellas se dan vía línea telefónica (054- 226969) de EsSalud en Línea.

Uno de los aspectos a solucionar e invertir es en el sistema informático, que no soporta el número de las constantes llamadas para solicitar citas, colapsando entre 06.00 y 11.00 horas, cuando se da una mayor saturación, lo que genera que el servidor se cuelgue y los asegurados de EsSalud no pueden disponer del turno que solicita.

Por lo que para el gerente de la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa, Fernando Farfán “al estar el sistema tercerizado no podemos canalizar ni resolver las quejas de los pacientes, cuando EsSalud en Línea pase a planillas del Seguro Social mejoraremos el servicio”.

Con esta nueva modalidad, 41 trabajadores pasarán a depender directamente de EsSalud y no de la empresa tercerizada.
Además la Red Asistencial invertirá S/. 5 millones en mejorar el sistema de entrega de citas presenciales o por teléfono.

Para EsSalud en Línea invertirán S/. 1 millón en trabajos de cableados, ampliación de ancho de banda, y demás aspectos técnicos. Lo que permitirá duplicar la entrega de turnos hasta 10,000 por día. Existen trabajos de renovación tecnológica en los hospitales Nacional, Yanahuara y Edmundo Escomel, y en filiales en Camaná y Mollendo. Luego se sumarán en otros.

Share Button

Deja un comentario