EsSalud atención feriados

Share Button

Una de las pocas cosas negativas cuando es un día Feriado en el Calendario es que algunos servicios y en especial cuando la situación reviste urgencia es que uno se encuentra con que por ser Feriado Largo no atienden y en el caso de los Centros asistenciales y hospitales de EsSalud estos prestaron ya atención de forma normal en los primeros días Feriados de Febrero.

Así lo pudieron comprobar los que debieron asistir a alguno de los hospitales y centros asistenciales de EsSalud de las diferentes regiones del Perú y en el que se vieron atendidos de forma normal los Feriados No Laborales del 11 y 12 de Febrero, con los que les garantizaron que los asegurados pudieran ser atendidos dentro de la prestación de servicios de salud que precisaban.

A partir de la resolución de Gerencia General de EsSalud es que decidieron que los centros asistenciales de EsSalud puedan dar atención de forma normal, explicando que los servicios que estos prestan son de carácter indispensable para toda la sociedad peruana y sus asegurados. Esto abarca al conjunto de trabajadores asistenciales, y a los trabajadores administrativos.

Otra de las decisiones es que las Gerencias de Redes Hospitalarias, Institutos y Centros Especializados, y la Gerencia Central de Prestaciones de Salud apliquen diferentes medidas para poder cumplir con la atención normal en los Feriados como la de realizar consultas, como en el caso del feriado largo del sábado hasta el martes 12 de Febrero de 2013. Algo que de seguro volverá a aplicar en los próximos Feriados largos de 2013.

Mediante el sistema de consulta de EsSalud, los asegurados el derecho habientes es decir los hijos menores de edad, mayores de edad incapacitados, cónyuges y concubinos, tienen la posibilidad de consultar si se les fue otorgado el cupo de cita para la especialidad solicitada en día y hora que les comunicaron.

La forma de llevar adelante la consulta, deben ingresar el número de documento de identidad del Paciente, además de que podrán realizar la búsqueda tan solo con ingresar los apellidos y nombres del paciente para el que es la consulta.

Servicios EsSalud en Línea:

-Citas Médica (permite obtener una cita médica llamando desde su hogar, cabinas telefónicas o por Internet).
-Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia (Este servicio les informa del estado de la cita de referencia, tramitada por su centro asistencial de origen a un centro de especialización).
-Información Administrativa y de Seguros (Servicio sobre dudas en los trámites y procedimientos para las prestaciones económicas y sociales de EsSalud; y sobre los planes de aseguramiento,y beneficios).
-Consejería en salud (Servicio de orientación y consejería en salud. Apoyo cuando se sientan mal, un profesional de la salud dará orientación).
-Quejas y Reclamos (Servicio para atención de quejas y reclamos para asegurados, sobre posible vulneración de sus derechos).
-Servicio de la Unidad de Comunicaciones, (gestiona y/o confirma las citas de asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera).

Share Button

Deja un comentario