EsSalud atención feriados largos

Share Button

Atencion_EsSaludAnte la llegada de un feriado o de feriados largos, uno se pregunta si además de ser laborable que servicios se prestan durante las Fiestas Patrias en el Feriado largo del sábado 27 al martes 30 de Julio como ser los servicios de emergencia y atención en los Hospitales y centros de salud de EsSalud y com o ya sucedió en los pasados jueves 27 y viernes 28 de Junio, habrá atención normal en los centros de EsSalud.

Atención EsSalud:

Los días declarados no laborables para el sector público, los centros asistenciales del Seguro Social de Salud EsSalud, en todas las regiones del Perú, darán atención de forma normal, esto debido a que los servicios que presta ESsalud son considerados como indispensable para la sociedad por lo que no pueden ser no prestados aunque se trate de un feriado largo en el Calendario.

Por lo que habrá atención normal en los centros de salud de EsSalud. En el anterior feriado largo de Junio ya las gerencias de las Redes Asistenciales, Institutos y Centros Especializados, y la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud dispusieron de una serie de previsiones para brindar atención en los días feriados largos, disponiendo de acciones que permiten además de atender a sus asegurados el que estos tengan plena confianza, siendo parte de su política de gestión.

Desde EsSalud ratificaron el compromiso de como institución de seguridad social de salud el respetar y prestar servicios en favor del bienestar de los asegurados y que puedan disponer de un libre y seguro acceso a las prestaciones de EsSalud en: salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, de forma transparente y eficiente. Mientras la mayor parte de las entidades públicas interrumpirán sus tareas, servicios y atenciones.

Convenio Entre EsSalud y la Soliradidad:

Una de últimas novedades en cuanto a la atención en EsSalud, es que los pacientes de EsSalud tendrán la oportunidad de atenderse en los  hospitales de la Solidaridad a partir del reciente convenio entre EsSalud y la Soliradidad, ambas instituciones reconocidad en el Perú.

Respecto al costo de las consultas externas este lo asumirán las redes asistenciales de los nosocomios Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal. Teniendo la oportunidad los pacientes de concurrir a alguno de los 8 hospitales de la Solidaridad en el Cercado de Lima, La Victoria, Magdalena del Mar, Puente Piedra, Rímac y los demás distritos. Siendo una suma ventaja para los paciente, que dispondrán de una atención más amplia y mejorada ante sus necesidades de salud, pudiendo ser atendidos a cero costo lo que permite no sufrir el bolsillo.

 
 
 

Share Button

Deja un comentario