En enero demanda interna sube 12.8%

Share Button

La demanda interna registró una expansión de 12.8% en enero, con relación a enero del año anterior, reflejando el mayor gasto privado en consumo e inversión, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
“El consumo privado continuó creciendo en el mes reflejando el incremento de los créditos de consumo otorgados por las sociedades de depósitos, las ventas de supermercados y tiendas por departamento, y de la confianza del consumidor”, explicó.
Cabe señalar que el BCR ya elevó su proyección de crecimiento de la demanda interna en el Perú de 7.6 a 8.1% para este año.
El ente emisor detalló que en el mes también se apreció una mayor producción de bienes de consumo masivo como champú, bebidas gaseosas, yogurt, cerveza, bebidas energizantes y agua embotellada de mesa.
La producción de champú registró el mayor nivel de aumento entre los bienes de consumo masivo con 331.4 por ciento en enero.
Mientras que la producción de de bebidas gaseosas se expandió 17 por ciento en enero, seguido de la producción de yogurt con 6.5 por ciento, la de cerveza con 3.6 por ciento, la de bebidas energizantes con 2.9 por ciento y la de agua embotellada de mesa con 1.7 por ciento.
En el primer mes del 2011 se registraron descensos en la producción leche evaporada (-0.4 por ciento), detergentes (-3.5 por ciento), jabón de tocador (-16.9por ciento) y coca (-100 por ciento).

Share Button

Deja un comentario