En 2016 Habria 50 Franquicias Peruanas en el Exterior

| 19 agosto, 2015 | 0 Comentarios

En una entrevista realizada a  Juan Carlos Mathews, director de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, sostuvo que habrá un gran despegue de las franquicias peruanas en el exterior debido a que “las empresas peruanas ya cuentan con experiencia en esta forma de internacionalización y les resultará más fácil hacerlo”.

Dicho incremento ampliará los rubros de las mismas ya que actualmente se encuentran en el rubro gastronomía. Entre los rubros de las empresas que saldrán al exterior el año próximo podemos mencionar las los sectores de moda, belleza, artículos de decoración, gimnasios, calzados, entre otros.

Los destinos de las franquicias no hay cambios relevantes y seguirán siendo América del Sur y Central, si bien hay un acercamiento a ciudades de Estados Unidos como España.

“Aunque no descartaría la posibilidad de que puedan ir a mercados más lejanos como la India, sin dirigirse necesariamente al consumidor indio, sino al turista, el cual por diversas razones culturales puede ser más accesible”, dice.

La inversión en franquicias es rentable si se tiene en cuenta que luego de cinco años de haber comenzado un negocio solo el 18% sigue funcionando, mientras que en ese mismo período el 92% de las franquicias continúa en operaciones, según diversos estudios hechos sobre el tema.

Promoción de Franquicias.

Si bien es cierto que las empresas peruanas ahora cuentan con más experiencia yendo a mercados internacionales a través de esta modalidad, es necesario que se les acompañe en el proceso.

David Edery, coordinador del sector servicios de Prom-Perú, afirma que la promoción de franquicias es un tema priorizado en el trabajo del organismo y por ello, hacia fin de mes, habrá misiones empresariales peruanas a Chile y Panamá para expandir sus negocios.

Tags: , ,

Categoría: Economia Peruana

Deja un comentario


Logo FinancialRed