Emprendimientos con escala, una excelente inversión

| 14 abril, 2018 | 0 Comentarios

El mundo del emprendimiento puede resultar un poco difícil al momento de empezar, sobre todo en Perú, donde la variedad de empresas y negocios es muy extensa, y el tema de la innovación no tiene mucha cabida. Una buena técnica para aquellos emprendedores que estén iniciando sus empresas es el del emprendimiento con escala.

Lo primero que se necesita para emprender una empresa, es la idea, el negocio principal que se va a abordar en la misma. A partir de ahí se puede continuar con la fase de “incubación”, ese es el momento de realizar un trabajo de campo, donde probar el modelo de negocio y evaluar cuánta productividad tiene, el impacto que causa y la fiabilidad de su estructura.

Luego, sigue la fase de “aceleración”. En este periodo se debe buscar la asesoría de expertos en el área, que te ayuden a conocer con un punto de vista profesional y experimentado las operaciones que harán de tu empresa un lugar exitoso, además de buscar tener tus primeros contactos con inversionistas.

Son estos inversionistas, conocidos como “ángeles de inversiones”, son los que te llevarán a la siguiente etapa; la escalabilidad. Ellos serán los encargados de promover el negocio a nuevos países, gracias a su conocimiento en las necesidades del país involucrado y el financiamiento que otorgue para cumplir dicho fin.

Actualmente, en el Perú hay muchos proyectos de emprendimiento, pero estos se encuentran en apenas las primeras etapas. Por esto también se puede recurrir a empresas especializadas en la potenciación de tu pequeña o mediana empresa.

Este es el caso de Endeavor Perú, empresa cuya finalidad es la de ayudar y potenciar a otros emprendedores para cumplir sus objetivos. Una empresa está lista para realizar un emprendimiento con escala cuando factura entre 1 millón y 20 millones de soles al año. Esto para empresas que no solo estén buscando un buen modelo de negocio, sino, obtener un crecimiento y expansión rápido y duradero.

Los emprendedores de estas nuevas empresas no suelen tener una meta mayor de estadía a 2 años en el mercado, para luego buscar crecer en otro país. Con la visión de reinvertir e inspirar en el ecosistema del Perú. Tanto como mentor, como inversionista.

De esta manera, en un emprendimiento con escala, se hace ascendiendo estas 3 etapas, de allí su nomre. La primera la cumplen los ángeles inversores, personal estudiado y calificado, que se guiará del potencial del emprendedor y el mejor método de inversión para expandir estas empresas a nuevos países.

Luego pasa por el acceso de talento, esta es una red de consejeros, tanto locales como internacionales. Ellos ayudan al emprendedor al momento de generarse dudas sobre la industria, o sobre temas corporativos.

Y por último, el acceso a mercados. Esto se da cuando el emprendedor ya ha pasado por lo necesario y está listo para expandirse hacia otros países. Se les da un apoyo para inducirlos en el ambiente del país en cuestión, generando una ventaja significativa al éxito.

Silicon Valley

Ubicado en San Francisco, este es el lugar ideal a donde se deben dirigir los nuevos emprendedores para generar y hacer flotar sus ideas, un lugar donde recibirás asesoramiento y, más importante aún, experiencia.

Rodeado de un ambiente donde abunda la cultura tecnológica y la variedad de ideas. Te ayudará a darle un tono fresco a tus ideales como emprendedor. Y aumentar tus posibilidades de escalar en el mundo de los negocios.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , ,

Categoría: Empresas, Finanzas personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed