El presidente Ollanta Humala firmará acuerdos con la Argentina

| 21 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Una importante visita realizará el presidente de Perú Ollanta Humala, el Gobierno de la Argentina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene muy buena relación con todos los países de la región. La visita de del presidente Ollanta Humala irá la semana próxima que entre sus objetivos estará la de suscribir una serie de acuerdos cuya finalidad es la de reforzar la relación bilateral entre Perú y la Argentina. El carácter de la visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, será una visita oficial, y en la que se firmarán acuerdos entre ambos gobiernos. Desde la Cancillería de Argentina mediante comunicado que en su visita Humala se suscribirán diversos acuerdos que fortalecerán la relación bilateral entre la Argentina y el Perú.

A la vez la presidente Cristina Fernández de Kirchner devolverá la visita ya que viajará a Lima el 30 de Noviembre en la que asistirá a la sexta reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Mientras que recientemente en Buenos Aires se celebró la primera reunión de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Financieros de Argentina y Perú, habiendo tocado como va la relación comercial entre ambos gobiernos entre los datos está el de los intercambios entre los países llegaron a duplicarse desde 2007, el año pasado fue de 2.000 millones de dólares.

CÁMARA DE COMERCIO PERUANO – ARGENTINA:

Actualmente existe la Cámara de Comercio Peruano–Argentina, que se trata de una Institución sin fines de lucro la misma ha nacido el 9 de Agosto de 1983 con el principal propósito promover, fomentar e incrementar las relaciones comerciales entre el Perú y la Republica Argentina, además de tratar de que las relacionesn lleguen a los sectores principalmente los industriales, turísticos, culturales abarcando al total de las actividades que permitan mejorar las mejores relaciones que puedan llevar adelante al Perú y la Argentina por igual.

Esta Cámara de Comercio Peruano–Argentina abarca a un conjunto de empresas, las que están asociadas al ámbito del Comercio, la Industria y el Turismo, enumerando a:
Pluspetrol Norte S.A.
Techint S.A.C.
Skanska del Perú S.A.
Arcor de Perú S.A.
Cerámica San Lorenzo S.A.C.
Exprinter
Strategic Aviation Peru S.A.
Banco de Crédito del Perú
Bureau Veritas del Perú S.A.
Internacional Latinoamericana de Servicios S.A. etc.

Objetivos:

Asistir a las empresas, tanto peruanas como argentinas, en la promoción de negocios.
Incentivar y desarrollar inversiones con capitales peruanos y argentinos.
Asesorar a nuestros asociados, tanto importadores como exportadores, para que impulsen sus operaciones comerciales.
Ejecutar los estudios necesarios y proponer políticas y acciones a los gobiernos de ambos países en el ámbito comercial y empresarial.
Propiciar y mantener cordiales relaciones con las autoridades y el empresariado del Perú y Argentina.
Apoyar a la Embajada de la República Argentina en los sectores económico y comercial.
Apoyar y mantener una permanente relación con nuestra Cancillería en Lima, la Embajada del Perú en Argentina, y el Consulado General del Perú en Argentina, en todos los asuntos económicos y culturales que puedan mejorar nuestro intercambio.

Imagen: http://www.apc-suramerica.net

Tags: , ,

Categoría: Economia Peruana, Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed