El consumo y la innovación en el mercado de América Latina

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El poder adquisitivo y la juventud van de la mano cuando se trata de los consumidores digitales de América Latina, esto a diferencia de sus contrapartes no digitalizadas. Los consumidores digitales latinoamericanos están concentrados en el grupo de 25 a 34 años, algo que no sucede de la misma manera en otras regiones del planeta. Un dato curioso que nos da una idea de la real naturaleza de este mercado es que la mayoría de las personas de Brasil, Colombia, y México no ven como una invasión de la privacidad los anuncios dirigidos que se publican online. Esto contrasta enormemente con lo que opinan en otras naciones, en donde la publicidad en línea no es bien recibida.
En otro rubro en el cual el mercado latinoamericano es punto y aparte es en el de la innovación. En definitiva, es un factor determinante que los consumidores de “digital media” del continente sean tan jóvenes, dado que son ellos quienes le están dando forma al entorno. Existen varias empresas que son líderes de sus sectores y sobresalen por su carácter innovador. Uno de los más grandes ejemplos es la empresa brasileña Braskem, la cual se dedica a fabricar plástico de una manera ecológica. En lugar de usar petróleo, usan caña de azúcar, lo cual es mucho menos dañino para el medio ambiente. Compañías como Johnson & Johnson y Walmart usan sus productos, y si bien no es propiamente un negocio online, sí han sabido usar las redes sociales para impulsar su marca.

En el mundo digital sobresalen dos empresas que siguen marcando la pauta, en primera está Magazine Luiza. Esta compañía pionera en el mundo del e-commerce brasileño le demostró al mundo que también las pequeñas ciudades y las favelas se pueden hacer negocios. Su innovador modelo de negocio se usa en cien de las más de 700 sucursales que están repartidas en todo el país. La popularidad de este negocio ha provocado una cobertura mediática alrededor del mundo, lo cual no es poca cosa.
Una de las preocupaciones más importantes en el entorno digital es el de la seguridad, por lo que han surgido avances tales como la encriptación de datos y la microsegmentación en el caso de servidores virtualizados. Como testimonio de estos impresionantes avances en la seguridad informática está el imponente paso de algunas empresas en el mundo del online casino. Gracias a una esmerada selección de máquinas virtuales y juegos de mesa con dealer en vivo en alta calidad de streaming, algunos de estos sitios web se han hecho líderes en el mercado de América Latina.
Estos dos últimos ejemplos de negocios exitosos en el mercado latinoamericano dan testimonio de cómo es que las empresas tienen que entrar en el gusto de un consumidor más joven. Por esta razón no sorprende que en América Latina las redes sociales sean más importantes que el correo electrónico. El 75% de los internautas de Latinoamérica entran a diario a sus cuentas de redes sociales, en tanto que en otras partes del mundo ese número llega solamente al 65%. Las aplicaciones de mensajes instantáneos son enormemente populares en América Latina y dejan al correo electrónico en un lejano segundo plano.
Las empresas que están teniendo éxito en el continente han adoptado estrategias que giran en torno a las redes sociales y los resultados están a la vista. Las nuevas generaciones de latinoamericanos están conectadas de manera permanente y además tienen el capital para llevar a la cima a los negocios que saben hacerles llegar su mensaje. Promoción permanente en Facebook, Twitter, e Instagram resultan claves; además claro de un producto de primer nivel.

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