El 27 de septiembre Día Nacional del Turismo en Perú

| 10 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Día Nacional del TurismoEl 27 de septiembre Día Nacional del Turismo en Perú, sí un nuevo día en el Calendario para celebrar aunque tenga fines económicos el celebrar Día Nacional del Turismo cada 27 de Septiembre en el Perú las familias y comerciantes podrán aprovecharlos y hasta el sector del turismo podrá crear algunos puestos laborales más.

Día Nacional del Turismo:

Es algo ya aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso y por unamidad el dictamen para declarar el 27 de Septiembre “Día Nacional del Turismo”, que favorecerá al consumo y al sector del turismo. Ya que uno de los fines es precisamente el potencializar el turismo siendo de las tres principales actividades generadoras de desarrollo económico y social en el Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tiene como meta captar a unos 3.6 millones de turistas en 2016, lo que generaría un ingreso por US$ 7.000 millones aproximadamente. De crecer como se espera la actividad turística pasaría al segundo lugar por ingresos de divisas, se ubica como el tercer sector detrás de la minería y la pesca.

Otro aspecto positivo es que aumentará significativamente el ingreso de las divisas y aportes que llevan a crecer al PBI nacional, lo que además generará empleos directos e indirectos y un mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades en las que se desarrolle el turismo.

Aprovechar e Impulsar el Turismo:

Al celebrarse cada 27 de Septiembre el Día Nacional del Turismo se llevarán adelante diversas actividades de promoción y derechos del turista, además de servir para dinamizar las economías locales, y ayudar al conocimiento de los atractivos turísticos de las regiones del Perú.

Un ejemplo es Cajamarca que tras 2 años en que el sector turismo venía cayendo en diferentes números, están en plena campaña por recuperar el sector, una de las causas de la crisis se debe a los conflictos en esta región, a partir de Proturismo Cajamarca. Por lo que buscarán superar los 2 años en los que viene de sufrir el sector del turismo, por lo que mediante Proturismo Cajamarca buscan con diferentes tipos de acciones recuperar los ingresos.

La caída registra es del 40% en el sector turismo y la Cámara de Comercio informa que se perdieron unos 150,000 puestos de trabajo. Por eso cuando se aprueba que el 27 de septiembre sea Día Nacional del Turismo en Perú, uno de los fines el de crear puestos de empleos directos e indirectos. Muchos artesanos fueron perdiendo sus actividades, cuando es una actividad de varias generaciones, y se pasaron a otros trabajos o en los casos más extremos debieron trasladarse a otras regiones por mejores oportunidades laborales.

Tags: , ,

Categoría: Calendario laboral, Calendarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed