Economia peruana 2011

Share Button

Durante los últimos años el Perú se ha convertido en el país número uno de Sudamérica y el segundo de América Latina (después de México) para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ranking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el ranking presentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año de acuerdo al Banco Mundial.
Cabe recordar que a mediados de julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el Plan de Mejora del Clima de Negocios, para aumentar la competitividad del país y cuyo objetivo es subir al puesto 25 en la edición del Doing Business 2012, que se conocerá en setiembre del 2011.
El ranking Doing Business mide indicadores de todo el ciclo de vida de un negocio, desde su creación y obtención de licencias, pasando por su gestión (pagar impuestos, obtener créditos, importar/exportar, comprar propiedades) hasta su eventual liquidación.
De acuerdo a estos resultados se muestra que en el ámbito mundial muestran, este año el Perú ha superado a países como España, China, Italia, Grecia y Rusia, entre otros. Asimismo, se destaca que el Perú ha perfeccionado el Servicio de Constitución de Empresas en Línea, alojado en la Plataforma de Servicios al Ciudadano y Empresas, por lo que constituir una empresa demora y cuesta menos.

Share Button

Deja un comentario