Economia Peru 2012

Share Button

Un estudio elaborado por el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, estima que para el 2012 se espera un aumento del PBI de 7.2 por ciento.
La expectativa del Scotiabank es que el superávit adquirido en años pasados se mantenga también en el 2012, con lo cual se tendrán cinco años de superávit fiscal en un período total de siete años, algo nunca antes logrado en la historia registrada de Perú.
El documento comenta: “Esta combinación de crecimiento más fortalecimiento en los balances macroeconómicos está ocurriendo en un entorno global que combina un crecimiento mundial algo mayor, pero con incertidumbre y turbulencia; una reactivación del comercio internacional, pero con crisis de insolvencia en una serie de países”, comentó.
Para el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, la inversión privada liderará el crecimiento con una proyección de 15.2 por ciento y, de no mediar una crisis internacional, seguirá fuerte en el 2012, con una proyección de 16 por ciento de crecimiento.
El 2011 sería el décimo tercer año consecutivo de crecimiento de Perú y nunca antes en la historia moderna del país ha ocurrido algo parecido.
De 1999 al 2011 la economía pasará de un PBI de 35,000 millones de dólares a un estimado de 170 mil millones, un incremento de casi cinco veces.
Por consiguiente, el PBI de Perú está en camino a superar los 200 mil millones entre los años 2013 y 2014. A este ritmo, el país será una economía de 300 mil millones de dólares para su bicentenario en el año 2021.

Share Button

Deja un comentario