E-Sports, deportes del siglo XXI

| 23 enero, 2018 | 0 Comentarios

Cuando la ficcion le gana a la realidad.

No es la primera vez que se ve la historia de un aficionado a los video juegos o gamers convertir su pasion en un negocio, es mas este detalle hace que la empresa tenga mayor empeño en crecer  debido a que no solo es una forma para ganar dinero, sino que se disfruta de cada fase del emprendimiento.

Sabemos que desde hace mas de dos décadas existe los video juegos y hay sido un mercado en auge, en este caso veremos como la ficción se vuelve realidad, ya que las competiciones de video juegos —o e-sports— generan millones a nivel mundial y el Perú no se queda atrás. Incluso, hay una iniciativa privada para crear una liga profesional de e-sports en Perú para este año.

Debido a que los emprendimientos en los e-sports crecen cada vez más, compartimos la historia de éxito de la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer, un pionero en el rubro.

Un sueño hecho realidad

Con más de 200 eventos realizados, que los respaldan como una organización seria y con gran trayectoria en el mercado, la Liga Peruana de PES es un referente en el país en el sector de los e-sports.

La compañía, liderada por Renzo Cordiglia, todo comenzó como un juego. Le gustaban desde adolescente los video juegos y no tuvo mejor idea que volver su afición en su fuente de trabajo. ahora se dedica a la organización de eventos de fútbol virtual,hace el trabajo de asesoría y consultoría sobre como hacer campeonatos de e-sports y crear alianzas estratégicas con marcas del sector que el mas conoce, video games.

¿Cómo comenzar en los e-sports?

Soy un aficionado por los video juegos, llámese “gamer”. En sí, decidí enfocarme en este rubro porque me gusta analizar mucho lo que es el fútbol. Además, siempre me ha gustado competir. Entonces, ¿qué mejor que crear la Liga Peruana de PES, el circuito competitivo del deporte rey en nuestro país? Me inicié como competidor a los 13 años, en la actualidad tengo 27. Asistía a diversos eventos/retos de lo que era el famoso y recordado Winning Eleven. Fui socializando con gente de diferentes lugares, a los que también, como yo, les gustaba el fútbol real y virtual. En aquellos tiempos se usaba el correo aún y por ese medio me comunicaba con los nuevos amigos que hacía.

“Partiendo del grado de satisfacción del consumidor se abrirán los caminos del éxito”, dice Renzo Cordiglia.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar para iniciar la Liga Peruana de PES?
En un comienzo, el principal problema fue la falta de apoyo de las marcas en este proyecto. El trabajo era a pulmón por parte de mi persona y mi staff de trabajo.

¿Cuál es la principal fortaleza de la Liga Peruana de PES?
El grado de amistad que hay entre la organización y el consumidor final. Esto hace que se genere un grado de fidelidad y confianza a la larga entre todos los miembros.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed