¿Dónde puedo vacunarme contra la gripe AH1N1?

| 5 agosto, 2013 | 0 Comentarios

Vacunarse Contra Gripe ASi bien están agotadas las vacunas contra la gripe AH1N1 en los centros de salud, no quita que muchos se pregunten ¿dónde puedo vacunarme contra la gripe AH1N1?, una respuesta precisa y directa es que no hay que dar vueltas lo mejor es llamar a la línea (0800-10-828) de Infosalud en el que le responderán que centro de salud le es más cercano para que puedan concurrir a aplicarse la vacuna contra la gripe AH1N1.

Servicio de antención de Infosalud:

Los que deban vacunarse contra la gripe AH1N1, deben recordar que tienen prioridad los que estén dentro de los grupos de riesgo, y si quieren informarse de quienes son también podrán llamar a misma línea 0800-10-828 de Infosalud  en el que les responderán sobre los sitios en que se vacunan contra la gripe AH1N1 y en dónde les deberán aplicar la dósis correspondiente, según cual sea la región y ciudad en la que vivan.

Según la defensora de Salud y Transparencia del Ministerio de Salud, Cecilia Barbieri, la mencionada línea les permite conocer sobre si el centro de salud más cercano tiene stock de vacunas disponible o si hay faltante de vacunas por lo que tendrán que concurrir a otro centro más cercano. Otra de las posibilidades que brinda el servicio de antención de Infosalud, es el que la población pueda realizar las quejas e también infrmar sobre que centro de salud le falta vacunas.

Para lo que ante las diferentes dudas, se ha habilitado la posibilidad de llamar y que en tiempo real se les informará en que centro de salud podrán concurrir a vacunarse. Existiendo el gran problema generado por la creciente demanda y más al crecer el número de fallecidos lo que genera temor entre los ciudadanos, esto crea un alto faltante de stock en los establecimientos, al concurrir muchos a su centro más cercano se encuentran con carteles que informan de “No hay vacunas contracontra la gripe AH1N1” , por lo que “le recomendamos acercarse a otro centro cercano a donde viven”.

Al ver por los medios las noticias sobre el fallecimiento de personas por el virus AH1N1, se viene geneando una sobredemanda que llega hasta reducir al mínimo el stock en los centros de salud o crear faltantes, un ejemplo es el hospital Cayetano Heredia, por lo que se le informó a la DISA, la que una vez anoticiada envió unas mil vacunas a ese hospital.

Grupo con Prioridad Para ser Vacunados:

La vacunación debe tener como prioridad a:

-Los niños menores de 5 años

-Los adultos mayores de 60 años

-Gestantes

-Grupos de riesgo (asmáticos, obesos, hipertensos, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, entre otros).

Tags: ,

Categoría: Salud

Deja un comentario


Logo FinancialRed