Dolar Prima AFP

| 17 mayo, 2014 | 0 Comentarios

Prima AFP, es una reconocida administradora privada de pensiones del Perú. Cuyos principales objetivos como administradora son los de alcanzar mejores niveles de rentabilidad para sus asociados.

Prima AFP brinda los siguientes servicios:

  1. Seguridad y Sólido Respaldo, formamos parte del Grupo Crédito, grupo financiero más sólido del país con 121 años de experiencia.
  2. Equipo de expertos en inversiones, nuestro equipo de inversiones del Grupo Crédito está conformado por profesionales de primer nivel y expertos en el manejo de fondos, ellos trabajan para que el fondo de nuestros afiliados obtengan una buena rentabilidad en el largo plazo con el menor riesgo posible.
  3. Asesoría especializada, contamos con asesores especializados que le brindarán asesoría personalizada y una atención rápida a sus requerimientos.
  4. Información permanente, mantenemos permanentemente informados a nuestros afiliados sobre su fondo de pensión, inversiones y temas de interés.

Dólar Prima AFP

Una de las tantas previsiones que tiene el dólar es la previsión del dólar de Prima AFP según su proyección el dólar se llegará a negociar entre S/. 2.8 y S/. 2.85 en 2014, para Prima AFP y que los fondos de pensiones de Perú han subido los activos de su cartera en dólares en un 50%, viniendo del 15-20% de 1 año atrás, respecto a las mayores tasas de interés de EE.UU.

Previsión Dólar Prima AFP:

Según la proyección para el año el dólar se negociará dentro de un rango del (S/.2.8) y el (S/.2.85) soles en 2014, y se comercializará en el extremo superior cuando se registre un escenario de estrés en el mercado fórex.

Mientras que los fondos de pensiones de Perú subieron los activos de la cartera en dólares en un 50%, partiendo del 15-20% desde 1 año atrás, respecto a las mayores tasas de interés en Estados Unidos. A la vez Prima ve positiva la actuales tenencias de bonos por lo que no esperan que nuevas caídas en los precios como en 2013.

Cotización Dólar:

La principal causa por la que el dólar bajó es por la fuerte venta de dólares de los bancos para cubrir la necesidad de soles ante el pago de impuestos, además de verse influido por los mercados globales que mantienen altas expectativas sobre China que podría aplicar medidas para estimular su economía y de empresas locales algo que termina repercutiendo en el mercado.

Fueron las empresas de diversos sectores de actividad la que salieron a aportar soles que permitieran pagar elimpuesto anual a la renta. Mientras que los bancos salieron a recortar posiciones en divisas aprovechando el escenaio calmo de los mercados ayudado por los dichos de un funcionario chino sobre que el Gobierno de China se apronta a salir a estimular su economía lo que influirá en las divisas por ejemplo.

Tags: , , , ,

Categoría: AFP

Deja un comentario


Logo FinancialRed