Devolución de aportes al FONAVI totalmente gratuita en todo el Perú

| 4 junio, 2012 | 0 Comentarios

Ante el inicia proceso para devolución de aportes al Fonavi, existen algunas dudas y polémicas en cuanto a si es justo que se les cobre el proceso de identificación para la devolución de los aportes al ya ex-Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que se ha iniciado hace días y que para ello está habilitada la Web.

Desde la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc que está a cargo del proceso, indica que los fonavistas pueden registrarse en la Web www.fonavi-st.gob.pe (-es bueno aclarar que por la cantidad de fonavistas que han ingresados puede que se encuentren con ciertas dificultades para ingresar o navegar y completar el trámite-, y que les servirá para inscribir sus respectivos datos personales.

Al ingresar a la Web los fonavistas pueden ver hacia su izquierda, el Módulo de Identificación y Registro del Sifonavi, que les permite poder registrarse. El siguiente paso para el aportante es el de colocar su Documento Nacional de Identidad (DNI) además del dígito verificador -este lo encontrarán al costado del número del DNI-, el siguiente paso es el de marcar el botón “Registrarse” y confirmar el proceso de registro.

Ante las dificultades desde la comisión ad hoc que lleva adelante el proceso, indican que deben tener los fonavistas la suficiente paciencia para llevar adelante el registro ya que al haberse abierto recientemente el proceso de registro para los aportantes. Una ayuda importante será que para el mes de Agosto ofrecerá un servicio de call center especial para aportantes que se vena impedidos de poder identificarse a través de la Web; esto se debe luego de notarse un fuerte colapso de la página web que está abierta con el fin de identificarse los fonavistas, ante esto es que varios optaron por concurrir al local de la Asociación Nacional de Fonavistas, ubicado en la cuadra 8 del jirón Cailloma, (centro de Lima), y fue tal la concurrencia que hubo gran revuelo.

Además de esto, varios fonavistas salieron a denunciar por los medios que se les ha estado cobrando hasta unos (5 soles) usando una rifa, debido a que son varios los que lo denuncian el presidente de la asociación, Andrés Alcántara, terminó justificando esto ya que estima el cobro como un aporte voluntario que le permite poder seguir adelante a la organización. Pero por diferentes medios se les aclara a lo que han tenido que pagar, los que se han negado y a los que quieren sacar ventaja que el proceso según la ley, es totalmente gratuito. Por lo que no debe admitirse cobro alguno .

Entre acusaciones el mismo señaló con el dedo que el colapso del portal fue culpa de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía que es la que se encarga del proceso.

Imagen: RPP

Tags: , , , , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed