Cusco mejor ciudad de Latinoamérica en 2012

| 26 julio, 2012 | 0 Comentarios

El buen pasar de Perú se refleja en muchos aspectos en las inversiones internacionales, en los números de sus economía y no tanto en la Bolsa de Lima que se ve repercutida por la crisis internacional. Pero hay un aspecto mas en el que se refleja que es en el turismo en lo relacionado con esto su ciudad Cusco fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica en 2012 así lo señala la Revista Travel + Leisure.

El título de mejor ciudad latinoamericana para Cusco al menos no se lo quitará nadie en 2012. Conocida como la Ciudad Imperial ha sido elegida por la región a través de los World’s Best Awards de “Travel + Leisure”.

Las ciudades y capitales que le siguieron fueron las siguientes ciudades:

Lista de 10 primeras ciudades de Latinoamerica:
1.- Cusco (Perú)
2.- Buenos Aires (Argentina)
3.- Río de Janeiro (Brasil)
4.- México DF (México)
5.- Santiago (Chile)
6.- Playa del Carmen (México)
7.- Puerto Vallarta (México)
8.- Lima (Perú)
9.- Ciudad de Panamá (Panamá)
10.-Cancún (México)

Así Perú logra tener en Cusco a la mejor ciudad de Latinoamérica, dentro de la categoría México, Centro y Sudamérica, y lo hace por primera vez en este ránking de la revista de viajes y estilo y reconocida a nivel mundial “Travel + Leisure.”La Ciudad Imperial, y Cusco venía apareciendo entre los primeros ya que en la edición 2011 fue había segunda, con (86,63) puntos y uno de los mayores logros es haberle ganado el primer puesto a nada menos que a Buenos Aires.

Buenos aires obtuvo (86,09) puntos. Mientras que Lima en cambio bajó hasta 2 puestos en el ránking tomando el de 2011, ubicándose en el puesto 8 y con un puntaje de (76,12) puntos. Pero la lista es mucho mas que estas ciudades ya que está compuesta por las 10 primeras ciudades latinoamericanas que forman el ránking Worlds Best Awards 2012:

Es importante para el turismo del Perú y de la región que se haya escogido a una de sus ciudades, un ejemplo son al Machu Picchu y Limaque dentro de la elección a parte de esa lista, ambos quedaron en los primeros 10 mejores destinos en toda Sudamérica por parte de TripAdvisor, lo que los hacen figurar para ser elegidos como el mejor destino de Sudamérica en los premios World Travel Awards.

Ya a nivel mundial y en lo que es la categoría más importante como es el premio a mejor Ciudad del Mundo 2012, esta vez se lo lleva, Bangkok (Tailandia)que fue elegida “mejor ciudad del mundo en el 2012”, y detrás vienen las históricas Florencia (Italia) y Estambul (Turquía).

También hubo lugar para que en estos World`s Best Awards se eligiera a mejor isla del mundo (Boracay, en Filipinas), mejor compañía de cruceros (Crystal Cruises), mejor hotel (Singita Grumeti Reserves), touroperadores y operadores de safaris.

Cusco es una ciudad de unos 510.000 habitantes

Está conformada por distritos:

Cuzco.
San Jerónimo.
San Sebastián.
Santiago.
Wanchaq.

Su actividad económica, va desde la agricultura, como el maíz y los tubérculos nativos a la industria con actividades extractivas y productos alimenticios y bebidas, como la cerveza, aguas gaseosas, café, chocolates.

Su actividad económica relevante se trata del sector de la recepción del turismo, infraestructura y servicios. Lo que la hace la segunda ciudad del Perú que posee y mantiene empleo pleno. Todo lo que deseen saber sobre Cusco pueden hacerlo desde aquí.

Imagen: http://www.cuscoperu.com

Tags: , , ,

Categoría: Cultura, Noticias actuales en Perù, Rankings

Deja un comentario


Logo FinancialRed