Cuarto Operador de Telefonía Móvil

Share Button

Una empresa vietnamita invertirá 150 millones de dólares para operar en el país y dará Internet gratuito a 4,025 colegios.
La vietnamita Viettel Group se adjudicó la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz), al ofertar 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito para 4,025 colegios de diversas localidades del país durante diez años.
La inversión aproximada será de 27 millones de dólares y está previsto que inicie operaciones durante el primer semestre del presente año.
La licitación fue otorgada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Americatel de Chile ofertó 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito a 2,011 colegios, y Winner Systems de Rusia ofreció 1.3 millones de dólares e Internet gratuito para 1,601 colegios.
La empresa de capitales árabes brasileños Hits Telecom Holding Company se retiró del concurso mediante una comunicación enviada a ProInversión.
El vicedirector general de Viettel Global, Quang Nqujen, dijo que las actividades de esa empresa tienen un factor social y otorgan servicio de Banda Ancha a diversos colegios, por lo tanto, es un factor de coincidencia con los objetivos del Gobierno peruano.
La empresa tiene operaciones, además de Vietnam, en Haití, Laos, Camboya y Mozambique.
El ganador suscribirá con el MTC un contrato de concesión por 20 años y realizará un inversión de 150 millones de dólares para operar en el país, dicha inversión estará orientada a la instalación de redes de comunicaciones.
En el primer año de operaciones comerciales deberá disponer de 15,000 líneas en servicio y al quinto año al menos de 338 mil líneas en servicio.

Share Button

Deja un comentario