¿Cuándo llega la tecnología 4G LTE al Perú?

Tecnología 4G LTECuando llega un servicio nuevo al País o un producto como puede ser una tarjeta de crédito o como el caso de la tecnología 4G LTE en el Perú, que llegará dentro de poco, se dice que en 2014 y muchos empiezan a preguntar sobre precios, ventajas, y desventjas del servicio que prometen que cambiará la forma de comunicarse de los peruanos. Por lo pronto Claro ya ha informado que comercializará la tecnología 4G LTE en el Perú que llegará a mediados de 2014, quizás en el mes de Agosto.

El 4G LTE en el Perú:

Por otro lado América Móvil señala que las dos bandas licitadas por Pro Inversión más allá de estas existen otras fórmulas para aportar dicho servicio; América Móvil (Claro) podrá salir a ofrecer servicios de Internet 4G LTE en el Perú en diferentes regiones, ante lo que explica que además de las mencionadas 2 bandas (1.710 – 1.770 MHZ) y la de (2.110 – 2.170 MHZ), que fueron licitadas por Pro Inversión a Telefónica y Americatel, hay algunas opciones más que permiten dar servicios de voz y datos 4G LTE.

Todavía resta saber cuál será de las alternativas mencionadas la que comercializará, ya que resta definir la que mejor se ajuste en el Perú por estructura, regiones, y demás aspectos. América Móvil es de las pocas compañías que puede decir que cuenta con la capacidad de poder brindar este tipo de servicios. Disponiendo de la tecnología HDPA+; que le permitirá en sus versiones más avanzadas brindar lo que llaman «altas tasas de transmisión de datos es decir mayores velocidades”.

Prometen que el 4G LTE en el Perú hará que el negocio de la telefonía móvil será otra cosa, potenciando entre los usuarios la utilización del video que subirá en uso y calidad, lo que le servirá a los operadores mejorar sus ingresos no sin antes mejorar su tecnología y servicios.

¿Cuándo llega la tecnología 4G LTE al Perú?

Llegado el mes de Agosto de 2014, será la llegada de la red de telefonía móvil 4G LTE, una vez adjudicada a Telefónica y Americatel, la red de telefonía móvil 4G LTE «Long Term Evolution». El 4G le posibilitará a los usuarios que poseen dispositivos móviles, siempre que estén debidamente adaptados para dicha tecnología, poder conectarse a Internet a mayores velocidades, como la velocidad de subida y la de descarga de datos subirá en 10 veces, mejorando el servicio de la telefonía móvil.

Mejoras que Trae el 4G LTE:

El 4G aportaría lo que ya algunos señalan de «cambio revolucionario en el Perú». Podrá notarse en las velocidades de acceso por redes alámbricas (ADSL) que pasará de los 2 megabits por segundo (Mbps) a conexiones de 15 o 20 Mbps. Teniendo más capacidad de descarga y el acceso a Internet.

Esto hará que, los operadores deberán modificar sus modelos de negocio ya que crecerá en demanda y necesidades con el nuevo usuario de Internet móvil. Según la proyección a 2020 se generará un crecimiento en el consumo de datos desde los videos en alta definición (HD).

Así es que en unos 6 años el usuario promedio registrará un promeio de consumo de 1 Gbps de datos móviles diarios, pero no querrían pagar más un precio que supere US$1 o US$2 por tráfico. Con las nuevas velocidades de conexión se generarán nuevos servicios con el que podrán explotar en todo sentido con la nueva tecnología, que le permitirá desarrollar diferentes servicios.

Una de las conclusiones es que cada vez que se desarrollan altas velocidades crece exponencialmente el consumo de video, podrán con la tecnología 4G LTE visualizar mejor Netflix que se trata de servicio de streaming y reproducción de videos en HD por Internet, permitirá verlo mucho mejor las series y películas en los dispositivos móviles, además de poder jugar en línea por ejemplo. Y también podrán ingresar nuevos proveedores al mercado en el Perú, incluso enntre las empresas, les será más fácil acceder a los servicios en nube con los dispositivos móviles.

Deja un comentario