¿Cuales son las AFP que hay en Peru?

| 25 julio, 2012 | 0 Comentarios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP son instituciones financieras privadas encargadas de administrar los fondos y ahorros de pensiones. Es un sistema previsional de capitalización individual de las pensiones de vejez, invalidez y sobreviviencia. En el Perú las AFP cohexisten con el sistema público de pensiones (Seguros Social) al cual cotizan y se cobran las prestaciones correspondientes al Estado.

El sistema de AFP ha sido adoptado por muchos países del mundp.

  • AfpNet – Portal para pagos de aportes AFP por internet: es un servicio que la Asociación de AFP ofrece a todos los empleadores en forma completamente gratuita para preparar, declarar y pagar sus planillas de aportes a todas las AFP en forma muy simple.

La ventaja de AFPnet es la capacidad de generar automáticamente todas las planillas necesarias, colocando a cada trabajador donde corresponde sin que el empleador tenga necesidad de especificar la AFP ni los porcentajes, intereses u otros parámetros.

Una ventaja adicional es que con AFPnet la declaración se presenta directamente a cada AFP a través de Internet consiguiendo mayor seguridad y confidencialidad de la información de los trabajadores. Además, permite hacer pagos por Internet y pagos más simples en los bancos.

AFPnet es un paso más en la evolución del Sistema Privado de Pensiones peruano con el cual, además de simplificar las tareas de las empresas, se incrementa la calidad de los aportes con los cuales los trabajadores construyen su propia pensión de jubilación.

  • AFP Horizonte: BBVA Horizonte nace en Junio de 1993, como una alternativa al Sistema Nacional de Pensiones, manteniendo desde sus inicios las más altas normas de eficiencia y calidad de servicio. Al 21 de noviembre de 1993 ya contábamos con 60000 afiliados y en abril de 1994 celebramos a nuestra afiliada número 100000.

En setiembre de 1995, el Primer Jubilado del Sistema Privado de Pensiones Peruano fue un afiliado de BBVA Horizonte: Sandro Ravello.

En Junio de 2001 se consolida la integración al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), líder indiscutible en la Administración de Fondos de Pensiones en Latinoamérica. Administra los fondos de pensiones de más de un millón de personas de manera segura y rentable, brindándoles en todo momento información detallada sobre su dinero y asesoría especializada para resolver sus dudas y realizar sus trámites.

  • AFP Integra: AFP Integra es una Administradora de Fondos de Pensiones constituida el 19 de mayo del año 1993. Esta empresa fue creada con la misión de establecer el estándar en la administración de pensiones y otorgar el mejor servicio.

AFP Integra cuenta con el respaldo de SURA, el grupo #1 en Pensiones de Latinoamérica (1) y uno de los líderes regionales en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos. Cuenta con la confianza de más de 29 millones de clientes, administra activos por más de 120 mil millones de dólares y posee más de 65 años de experiencia (2).

Actualmente, AFP Integra administra un fondo de pensiones ascendente a 26´199,551 miles de Nuevos Soles (29.99% de participación en el mercado), y posee una cartera de 1´318,215 afiliados (3).

  • AFP Prima
  • AFP Profuturo: Profuturo AFP es parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 175 años de experiencia y más de 12 millones de clientes en 50 países de todo el mundo.

La corporación se conforma en el Perú por: Profuturo AFP, Scotiabank, Crediscotia, Scotia Fondos y Scotia Bolsa. El Grupo cuenta con más de 60,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 12.5 millones de clientes en unos 50 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

 

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed