Cronograma de Vencimiento Impuesto a la Renta 2013

| 25 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Declaracion Anual IR Formulario Virtual N° 683

Calendario de VencimientoLa declaración del Impuesto a la Renta 2013 ya dispone del Cronograma de Vencimiento lo que le eprmitirá a los contribuyentes poder realizar la declaración del Impuesto a la Renta, los contribuyentes que estén obligados a cumplir con la Declaración del Impuesto a la Renta 2013.  El Cronograma de Vencimiento les permitirá cumplir en tiempo y forma concomo lo especifica la Sunat ya que el Cronograma de Vencimiento es establecido ante el inicio del periodo para declarar el Impuesto a la Renta que deben cumplir los contribuyentes, personas naturales y empresas ante la  SUNAT en 2014.

En la declaración de la Renta 2013 serán 250 mil los contribuyentes que deban presentar ante Sunat la Declaración de la Renta 2013, en algunos casos puede que les corresponda realizar el pago de tributos a SUNAT. Cuyos plazos vencen desde fines de Marzo a principios de Abril.

Cronograma de Vencimiento:

El cronograma de vencimiento establecido por la SUNAT los contribuyentes deben regirse por el último dígito del RUC. Figurando el plazo máximo para presentar la declaración de la renta 2013:

Último Dígito del RUC:

(0) Último día de declaración (24 Marzo)

(1) Último día de declaración (25 Marzo)

(2) Último día de declaración (26 Marzo)

(3) Último día de declaración (27 Marzo)

(4) Último día de declaración (28 Marzo)

(5) Último día de declaración (31 Marzo)

(6) Último día de declaración (1 Abril)

(7) Último día de declaración (2 Abril)

(8) Último día de declaración (3 Abril)

(9) Último día de declaración (4 Abril)

Quiénes Están Obligados a Declarar:

Este año están obligados a declarar las personas naturales que obtuvieron en 2013 ingresos o rentas superiores a los S/.25 mil, dichos ingresos pueden ser de las rentas por alquileres (rentas de Primera Categoría), o por ganancias de valores mobiliarios (rentas de Segundo Categoría).

También corresponderá si tuvieron ingresos profesionales que fueron obtenidos independientemente (rentas de Cuarta Categoría) o por ingresos que fueron obtenidos por el trabajo realizado dependiente o independientemente.

Otros de los que quedan obligadas a declarar son las personas que registren un saldo del Impuesto a la Renta por regularizar, provenientes de las rentas  mencionadas, aunque no llegaran a superar los S/. 25 mil. También podrán presentar la declaración a la renta, los contribuyentes que tras realizar los cálculos, llegaran a detectar que registran un saldo a su favor. Además la declaración les posibilita enviar de forma simultánea la solicitud de devolución. Los formularios se encuentran disponibles desde el pasado 17 de Febrero.

Mientras que No deben presentar la Declaración a la Renta, las empresas o negocios comprendidos en el Nuevo Rus (NRUS).Quedarán a salvo.

Tags: , , , , ,

Categoría: Impuestos

Deja un comentario


Logo FinancialRed