Credito Hipotecario en Soles BBVA

Share Button

bbva

A la hora de comprar una vivienda, es muy común recurrir a la financiación de los Bancos a través de los créditos hipotecarios. De hecho, cada entidad ofrece diferentes alternativas de financiación ya sea para adquirir una vivienda, reformarla, construirla, etc.

Teniendo en cuenta las variaciones del tipo de cambio, los créditos hipotecarios asustan. Es por eso que BBVA ofrece un crédito hipotecario en soles, la idea es implementar una estrategia para desdolarizar su cartera de créditos. A continuación ampliaremos los detalles de este crédito en soles BBVA.

Tipo de cambio en los créditos

Para contrarrestar las variaciones del tipo de cambio, BBVA ofrece créditos en soles  con el fin de disminuir la cartera de colocaciones en dólares impuesta por el Banco Central de Reserva (BCR).
Si se espera un incremento en la cotización del tipo de cambio este año, impactará en el monto de los pagos de las deudas contraídas en dólares, es por eso la estrategia de BBVA.

Crédito Hipotecario en Soles

Desde el 2014 BBVA fue la primera compañía en lanzar una campaña de solarización de los créditos hipotecarios en dólares y asumir los costos operacionales asociados.
Ahora bien, si analizamos la situación muchos clientes podrán notar que la cuota en dólares es más baja que la potencial cuota en soles. Pero si el dólar se va a niveles de S/.3,40 o S/.3,50, entonces, la cuota se iguala. Eso es lo que quiere lograr BBVA, sin lugar a duda beneficiar a sus clientes.
Además, una vez que los clientes conozcan las ventajas y desventajas de decidir por un crédito en soles, el siguiente paso corre por cuenta de las entidades financieras. Luego hay que darle al cliente las facilidades operacionales, es decir, hacer que los trámites sean más rápidos y efectivos para el cliente.
Hoy en día más del 80% del total de las nuevas colocaciones de la banca personal del banco se hicieran en nuevos soles. Desde ya que un cliente que tiene ingreso en soles tiene que tomar sus deudas en soles.
BBVA Continental ya identificó a los grupos de riesgo del portafolio, es decir, aquellos que serían los más impactados si es que el tipo de cambio subiera a niveles de 40% a 50%. La mayor parte de los portafolios, en caso de una devaluación importante de la moneda nacional, no van a ver afectadas su capacidad de pago.
BBVA es una de las entidades financieras líderes en el mercado peruano, y por ello, busca brindarle el mejor servicio a sus clientes, siempre buscando el mayor beneficio.
Más información

Share Button

Deja un comentario