Crecimiento en el Sector Comercial del Perú en 2018

| 5 julio, 2018 | 0 Comentarios

El Sector Comercial del Perú ha mostrado un importante crecimiento a lo largo de este año 2018, esto se debe a que el mercado comercial se encuentra en buen auge. Además, con la temporada de invierno el sector textil se encuentra en movimiento con la fabricación y venta de ropa y calzado.

Según las estadísticas del INEI, el Perú ha presentado un crecimiento en el Sector Comercial de aproximadamente 5% en relación a abril del 2017. Gran parte de este avance se le atribuye al comercio automotriz que se encuentra en recuperación en el mercado, y el comercio mayorista/minorista, que se encuentra en constante actividad.

Se destaca entonces, el crecimiento del 5% que presentó el comercio mayorista, realizando importantes movimientos con la venta combustible para los sectores de la minería y construcción, lo que ha fomentado también, la venta de diferentes tipos de maquinaría y equipos necesarios para la ejecución de las obras.

De igual manera, la temporada del futbol por el Mundial Rusia 2018, ha alentado a los consumidores en la compra de electrodomésticos destinado a la reproducción del evento; televisores, reproductores de video/sonido y más. También ha aumentado la venta de productos para limpieza personal y los farmacéuticos, la venta de grifos y distribución de gas doméstico.

 

Esta tendencia de aumento de ventas, también llegó al sector alimentario y los productos de primera necesidad, ayudando a esto, el adecuado manejo de ventas. No obstante, el sector de los metales no ha tenido el mismo enfoque, pues a consecuencia de su volatibilidad de precios, ha disminuido la demanda, la misma suerte se la ha llevado el sector agropecuario.

En el área de supermercados, las ventas han aumentado en diferentes divisiones, en concordancia con el día de la madre, aumentó la venta de alimentos y bebidas para llevar, además de presentar la apertura de nuevos locales.

También aumentó las ventas de artículos utilizados para la construcción y fabricación, tales como artículos de ferretería, cemento, herramientas de trabajo y más. Así se presenta en los artículos de farmacia, medicinales y de limpieza personal, pues se han implementado productor de importación con un precio más bajo.

De igual forma, se han agregado artículos nuevos en los almacenes de las áreas de seguridad, el sector óptico y odontológico, así como incrementó la venta de combustible. En el comercio minorista incrementó la venta de electrodomésticos, muebles, y diferentes artículos para el hogar, gracias a las estrategias de marketing que se han efectuado y las opciones de pago con tarjetas de crédito.

Por su parte, el mercado automotriz tuvo un crecimiento del 8.5%, debido al lanzamiento de nuevos modelos exclusivos de vehículos que alentó a la compra de los mismos. Este incremento se dio tanto para vehículos livianos como para vehículos pesados.

Fuente: elcomercio.pe.

 

Tags: , ,

Categoría: Economia Peruana

Deja un comentario


Logo FinancialRed